El Interior

Vialidad provincial avanza con la obra en el acceso a Colonia Aborigen

La pavimentación en el acceso rural permitirá el tránsito bajo cualquier condición climática y contribuirá a mejorar la calidad de vida de los pobladores del lugar y de quienes viven en parajes vecinos.

El gobierno provincial avanza en las obras de pavimentación en el acceso rural a Colonia Aborigen, desde la Dirección de Vialidad Provincial. Las obras, se ejecutan en un tramo de siete kilómetros desde la Ruta Nacional N°16.

La nueva infraestructura es una obra largamente esperada por las comunidades de la zona, mayormente compuestas por integrantes de las etnias Qom y Moqoit, y representa una reparación histórica y un mayor acceso a derechos para los habitantes del lugar.

La pavimentación del acceso permitirá transitar bajo cualquier condición climática y contribuirá a mejorar la calidad de vida de los pobladores de la Colonia y de quienes viven en parajes vecinos.

Se construyen obras básicas y pavimento de hormigón con un paquete estructural compuesto por una carpeta de hormigón simple con un ancho total de 6,70 metros y un espesor de 16 cm, con una sub-base de suelo cal de 15 cm de espesor. La obra, que lleva un avance del 12%, se ejecuta a través de Vialidad Urbana con supervisión de Anahí Navarro, y tiene financiamiento del Tesoro Provincial.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar