Deportes

Tenis: Djokovic, a cuartos de final de Másters 1000

El serbio Novak Djokovic, N° 1 del mundo, avanzó ayer a los 4tos. de final del Másters 1000 de Cincinnati al ganar por 6-2 y 6-4, al estadounidense Tennys Sandgren, 55 del ranquin.

A pesar que Djokovic había esgrimido problemas en el cuello para no jugar la competición de dobles con su compatriota Filip Krajinovic, ante Sandgren exhibió plena recuperación.

Su próximo rival será el alemán Jan-Lennard Struff (34), que ganó por 6-4, 3-6 y 6-4 al belga David Goffin, 7° cabeza de serie.

MURIÓ EL PREPARADOR FÍSICO DE VILAS

Juan Carlos Belfonte, el histórico preparador físico de Guillermo Vilas, el mejor tenista argentino de la historia, falleció ayer a los 81 años en el Hospital General de Agudos Bernardino Rivadavia, donde permanecía internado desde el sábado tras haber ingresado con un cuadro de neumonía y en las últimas horas se confirmó que también había dado positivo en coronavirus.

«Querido Profe gracias por tanto que me diste, toda la vida. QEPD», publicó Guillermo Vilas en su cuenta oficial en Twitter ni bien se enteró de la noticia del deceso, desde su actual residencia en Montecarlo.

Belfonte, además de haber trabajado y forjado una verdadera amistad con Vilas, de quien era consejero, colaboró con otros tenistas como José Luis Clerc, el sueco Björn Borg y el paraguayo Víctor Pecci.

El profe Belmonte, nacido en Buenos Aires el 1 de abril de 1939, trabajó además como preparador físico en el equipo argentino de Copa Davis durante 58 series entre 1970 y 1990.

RICHEZE ABANDONÓ EN LA BRETAGNE CLASSIC

El ciclista argentino Maximiliano Richeze abandonó ayer en la 84ª edición de la Bretagne Classic, la prueba de un día enmarcada en el calendario UCI World Tour, disputada en Plouay, Francia.

El bonaerense de Bella Vista, de 37 años, integrante del equipo UAE Team Emirates, no pudo completar el recorrido de 247,8 km., con 3.500 nts. de desnivel, con salida y llegada en Plouay, en el distrito de Lorient.

La tradicional competencia fue ganada por el australiano Michael Matthews (Sunweb), con un tiempo de 6h 1’ 15”. Matthews aventajó por 1” al eslovaco Luka Mezgec (Mitchelton-Scott). Luego, se situaron el francés Florian Sénéchal (Deceuninck-Quick Step), el belga Aimé De Gendt (Circus-Wanty Gobert), el italiano Alessandro Fedeli (Nippo Delko One Provence) y el estadounidense Quinn Simmons (Trek-Segafredo).

Matthews sucedió en el triunfo del Gran Premio de Plouay al belga Sep Vanmarcke, ganador de la pasada edición.

TOKIO, OPTIMISTA PARA REALIZAR POR LOS JJ. OO.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, aseguró ayer que la situación del coronavirus “está mejorando” en la capital de Japón y se mostró optimista para que la ciudad pueda realizar los Juegos Olímpicos 2020, pospuestos por la pandemia para 2021.

“La situación en la capital de Japón está mejorando y esperamos que la ciudad pueda ser sede el próximo año‘, dijo la gobernadora.

Koike resaltó que ‘la situación es mucho mejor que antes y haremos todo lo posible para prevenir las infecciones de coronavirus aquí en Japón y también para dar la bienvenida a los atletas de todo el mundo‘.

El mes pasado la gobernadora señaló que Tokio podría declarar el “estado de emergencia” si la situación por la pandemia se deterioraba. En aquel momento los casos diarios se dispararon más allá de los 400 por día en medio del aumento de las pruebas. Los nuevos casos bajaron en la última semana, y ayer fueron 187 los infectados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar