El País

Vidal encabezó un nuevo timbreo en medio de la caída de su imagen y la crisis económica

El frente oficialista Cambiemos realizó ayer el primer timbreo nacional después de la crisis cambiaria que impactó en la economía, con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a la cabeza y varios ministros que salieron a la calle para tratar de recuperar la imagen del Gobierno.

Sin la presencia del presidente, Mauricio Macri, Vidal fue la figura central de la actividad que desarrolló la coalición gobernante y que la llevó a la ciudad de Magdalena.

La gobernadora comenzó su caminata a las 11.50 en la esquina de la calles Las Heras y 25 de Mayo y recorrió la calle junto al intendente local, Gonzalo Peluso, y al subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, visitó el partido bonaerense de San Martín acompañado por el diputado Daniel Ivoskus -uno de los referentes locales- y el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Santiago López Medrano.

Tras participar de la inauguración de la 132ª Exposición Rural de Palermo, el jefe de Gabinete dialogó con vecinos de las ciudades de San Martín y San Andrés, donde arengó a los militantes locales.

"Vine a darles un fuerte abrazo y a transmitirles la satisfacción y el agradecimiento del Presidente y la gobernadora por aportar todo su esfuerzo para que San Martín su sume al cambio", señaló Peña.

Participarán también del timbreo en diferentes puntos del país referentes de las fuerzas que integran el frente oficialista (PRO, UCR y Coalición Cívica), entre ellos ministros, funcionarios y legisladores. "Este sábado 28 volvemos a timbrear por toda la Argentina para escuchar a los vecinos como lo hacemos siempre", informó Cambiemos en un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter.

El mes pasado, Cambiemos había realizado un timbreo que se centró en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, pero el último a nivel nacional fue hace cuatro meses, antes del cimbronazo que generó la fuerte subida del dólar y el posterior acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ese episodio más la caída de otras variables que acentuaron el parate económico repercutieron en la imagen en las encuestas tanto de Macri como de Vidal, por lo que el espacio gobernante volverá a caminar la calle para tantear el clima social.

La recorrida de los representantes de Cambiemos tendrá lugar poco después de que el Indec difundiera la caída de la economía en mayo, la inflación alcanzara un pico de 3,7 % en junio y que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, asumiera que se vienen "meses de tormenta". (Fuente: NA)

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar