La Política

El Gobierno convocó a estatales chaqueños a negociar salarios la semana próxima

Anunció que desde el lunes recibirá sindicatos de la administración central y entes descentralizados.

Luego de reclamo de sindicatos de la administración central y de empleados judiciales que amenazaban con un paro desde el jueves tras el retorno de la feria, se conoció la decisión del Ejecutivo provincial de abrir la ronda de reuniones para discutir subas salariales en un contexto inflacionario creciente.

“Vamos a iniciar este proceso con el equipo económico del Gobierno, junto a todos los sectores y en estas semanas ni bien tengamos definiciones legislativas nacionales, sabremos con mayor precisión con qué recursos contará o no la provincia”- adelantó el secretario coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez.  Los encuentros comenzarán el lunes 5.

«Este gobierno se ha manejado con mesura, pero cumpliendo cada paso, desde pago de aguinaldo, sueldos de diciembre con incrementos, Cláusula Gatillo y pago adelantado del sueldo de enero. Hay provincias que terminarán de pagar el 8 de febrero los salarios o pagan en dos cuotas; hoy es 30 y en Chaco, ya se concretan los pagos. Queda demostrado que lo realizado, se hace con responsabilidad, pero sobre la realidad financiera a futuro. Si analizamos hacia atrás, solo vemos deudas y déficit, así que estamos trabajando en mejorar el pasado y proyectar el futuro con una base sólida para el pueblo del Chaco»,  concluyó Gutiérrez.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar