Información General

VIH: test gratuitos en el Parque Tiro Federal

Los testeos se llevarán a cabo hoy, desde las 18 horas hasta las 20.30, son gratuitos y confidenciales.

 

El presidente de la Fundación Travestis Trans Chaco, Mariano Galeano, contó sobre la actividad que tendrá lugar hoy de 18 a 20.30 en el Parque Tiro Federal (Avenida Castelli y Chaco), testeos gratuitos inmediatos y confidenciales de VIH. “Son testeos no convencionales, con un pinchazo en el dedo se obtiene una gotita de sangre que arroja el resultado, en diez minutos”, sostuvo.

Cualquier persona de más de 13 años puede realizarlo y habrá una pequeña charla previa. “No hay cupos, se hace a demanda a cualquier persona que se acerca”.

“La persona no debe llevar registro, solamente se firma un consentimiento, luego se hace la charla explicativa sobre el tema, se despejan dudas sobre la estigmatización de la enfermedad y en caso de ser positivo se explican cuáles son los pasos a seguir”, señaló Galeano.

Esto se lleva a cabo con el acompañamiento Colegio de Bioquímicos, AHS Argentina quienes proveen los testeos y la Dirección de Laboratorio y Epidemiología.

Además, el referente dio cifras preocupantes a partir de los test realizado en 2019. “Encontramos más casos y tenemos focalizado la zona por eso nos movemos estratégicamente”.

“A parte tenemos un trabajo bien organizado con el servicio del hospital Perrando y con el programa de VIH. El año pasado arrancamos en mayo e hicimos 1200 test y el promedio que manejamos fue un reactivo positivo cada 80 test, ahora este año estamos manejando un reactivo cada 60. Es decir que aumentaron las cifras”.

Por último, adelantó que el 13 estarán en el parque de la Democracia a partir de las 19, haciendo charlas de concientización, repartiendo preservativos, promoviendo su uso y haciendo los testeos gratuitos.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar