La Ciudad

Vilelas puso en marcha un plan de relevamiento de productores

El relevamiento se realizará a cada productor en la ubicación de su emprendimiento.

Los coordinadores del área de Producción y Economía Social del Municipio de Vilelas, Antonio Vallejos y César Bernachea, respectivamente, pusieron en marcha el Plan de Relevamiento de Productores de ganado mayor y menor, aves, huevos y verduras. El objetivo es conocer la situación actual de los productores en cuanto a sus necesidades y mejorar la venta de sus productos en forma más cercana al consumidor.

“Desde el inicio de la gestión, se está trabajando en este relevamiento, con mapeos y georeferenciación de quienes se dedican a esta actividad, con el objetivo de identificar la cantidad de trabajadores, sus espacios físicos y sus producciones, ya que con la última creciente, la zona rural sufrió enormes pérdidas”, detallaron desde la Comuna.

También comunicaron que en un trabajo en conjunto entre Producción y Economía Popular, junto a otras áreas del Municipio, se coordinan acciones para realizar ferias abiertas, “donde cada productor pueda llegar al consumidor de forma directa, sin intermediarios en la cadena de venta, logrando abaratar el costo de los productos enfrentando así la situación económica por la que estamos atravesando”.

El relevamiento se realizará a cada productor en la ubicación de su emprendimiento.  Para mayor información, en la oficina de Producción, ubicada en Hipólito Yrigoyen 375.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar