DestacadasGénerosPoliciales
Tendencia

Vilelas: secuestraron y violaron a una mujer por varios días

La denuncia de violencia machista extrema tiene como víctima a una mujer de 35 años, y sus agresores fueron identificados como la expareja y otro hombre, dueño de la casa donde estuvo encerrada. elDIARIO de la Región habló con el fiscal de la causa para confirmar los avances de la denuncia.

Una mujer denunció un hecho de violencia machista en Vilelas. La víctima tiene 35 años y denunció este lunes a sus dos agresores, una expareja de 32 años y otro hombre de 67.

La mujer fue secuestrada por estos hombres el 23 pasado y trasladada por la fuerza a la casa precaria del mayor de ellos, cerca del riacho Barranqueras. La expareja convenció a la mujer de trasladarse con el motivo de pescar ese día.

Ella aceptó y fue sometida en ese domicilio hasta el sábado pasado. Relató reiterados abusos sexuales y físicos, además de violencia psicológica y emocional. En la denuncia, la mujer contó que se vio obligada a aceptar cada condición por parte de su agresor y expareja porque la amenazaba con asesinar a su hijo y a la madre. También le decía que si lo denunciaba, debía “asegurarse” de que quede detenido porque si salía la buscaría para matarla. Los sometimientos eran en distintos momentos, y siempre el hombre de mayor edad aguardaba las indicaciones del otro, expresó.

La denuncia fue tomada en la seccional policial de Vilelas y la causa quedó en manos del fiscal especializado en cuestiones de género, Jorge Cáceres Olivera. La Fiscalía los acusa de “abuso sexual agravado”.

De golpes físicos pasaron a las amenazas con matarla, por lo que, luego de seis días secuestrada, la víctima tuvo un momento para ir al baño y así  pudo escapar, luego de que la violaran nuevamente. La mujer contó que logró huir y corrió hasta pedir ayuda en una verdulería cercana. Los detalles de la casa ayudaron a encontrar la vivienda para posteriores cateos.

 

LAS DETENCIONES

El sábado, mientras la mujer denunciaba en la comisaría, el acusado de violación pasó por la vereda de la dependencia y ésta lo vio. Inmediatamente, los policías lo detuvieron. Más tarde, Cáceres Olivera dispuso que arrestaran al hombre de 67 años que se hallaba en su casa y lugar de los abusos sexuales.

En comunicación con elDIARIO de la Región, el fiscal señaló que a partir de hoy se continúa con un par de audiencias testimoniales, “con la víctima y el dueño de la verdulería que la recibió”. Además de constatación y sondeos “para ver si podemos obtener testigos y elementos para la causa, eso quedó como medida pendiente del proceso”.

Sobre la mujer que fue víctima, afirmó que se activó el protocolo de abuso sexual, para que se extraigan las muestras necesarias y el secuestro de las prendas. También confirmó  que el expediente de la causa impactó hoy, por lo que se les designará un abogado defensor y el miércoles se les tomará declaración a los imputados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar