El Interior

Villa Ángela: condenaron a 12 años al homicida de Maxi Cabañas

Ayer, se dio por finalizado el juicio por la muerte de Maximiliano Cabaña. La Justicia sentenció a 12 años al acusado del hecho que sucedió en 2018 cuando el joven de 18 años murió por un incidente vial.

Sebastián Barrios fue condenado a 12 años de prisión efectiva por los delitos de homicidio simple y lesiones graves en concurso ideal en un fallo por mayoría de la Cámara en lo Criminal de Villa Ángela.

El hecho sucedió el 29 de septiembre de 2018, cuando, según quedó demostrado en el juicio, el condenado participó de una persecución a bordo de una motocicleta 150 en proximidades del Jardín Nº 15 de la localidad de Villa Ángela contra Martín López y Maximiliano Cabaña, quienes conducían una motocicleta 110 cc.

De esta manera, logró alcanzarlos a alta velocidad, provocando que rozaran el cordón de calle Belgrano al 750 y cayeran al suelo. Debido al golpe, Cabaña murió de inmediato y López sufrió lesiones graves que pusieron en peligro su vida. En tanto Barrios se fugó de lugar, manteniéndose por 15 días prófugo.

Tras ser detenido con prisión preventiva durante un mes en la causa “Supuestas lesiones y muerte en accidente de tránsito”, a fines de 2018, la jueza de Garantías de Villa Ángela, Yolanda Alvarenga de Gómez Samela, dictó la nulidad de dicha prisión preventiva y el principal acusado quedo en libertad.

En abril de 2019, familiares y amigos apelaron la resolución y la medida llegó a la Cámara de Apelaciones de Resistencia que solicito más información.

Frente a la resolución de la condena, la mamá de Maxi, Celia Ramírez, contó a elDIARIO que no se encuentra conforme con la cantidad de “años qué sentenciaron”, considerando que 12 años “es muy poco” y agrego: con una “pena de 25 años, recién diría que realmente se hizo justicia por mi hijo”.

El tribunal estuvo integrado por Ricardo González Mehal, como presidente, Mariela contreras y Diego Caballero. Las partes fueron representadas por la fiscal de Cámara Silvana Rinaldis, Basilio Kuzmak y Adrián Mesch como defensores particulares y Sofía Puente por la querella particular.

También, Celia sostuvo que en “las últimas instancias del juicio se demostró, con las pruebas presentadas por la fiscalía, qué no fue homicidio culposo y fue homicidio simple”.

“Estoy tranquila porque hay una condena y se pudo demostrar que a mí hijo le arrebataron su vida y que nunca fue un accidente como querían hacernos creer”, sentenció la mama del joven a elDIARIO de la Región.

El voto mayoritario quedó conformado por González Mehal y Caballero. En tanto que Contreras, en su disidencia, consideró que el hecho debía ser encuadrado como homicidio culposo y lesiones graves culposas.

EL JUICIO

El debate comenzó el 28 de marzo con la declaración de seis testigos y continuó los dos días posteriores con la recepción de prueba pericial y alegatos de cierre de las partes.

La fiscal de Cámara mantuvo su acusación inicial por el delito de homicidio simple y lesiones graves en concurso ideal y solicitó 12 años de prisión efectiva para el imputado. En este mismo sentido se expresó la querella particular que solicitó la pena máxima prevista para el delito. Mientras que la defensa solicitó la absolución de culpa y cargo.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar