El Interior

Villa Ángela: fumigan y controlan los accesos

El Municipio de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Medioambiente en colaboración con Salud Pública, fumigó ayer de manera preventiva los focos de casos positivos de dengue, además de los controles de ingreso y egreso de vehículos en los accesos norte y sudoeste en el marco de la emergencia por la COVID- 19.

Viviana Ponce de León, secretaria de Medioambiente y Municipios Saludables, indicó que también se realizó una fumigación preventiva en la colonia El Pastoril. Asimismo, explicó que las acciones que se lleven a cabo en casos de dengue son pura y exclusiva responsabilidad de Salud Pública, que realiza fumigaciones y el operativo de descacharrado en las zonas de focos. 

“La nueva jefa de Zona Sanitaria I, Miriam Tourm, nos informó que ella junto a su personal se encargaría de los casos positivos de dengue en la ciudad y que nos pedirían que acompañemos con los operativos de descacharrado”, indicó la funcionaria. Además, pidió a la comunidad que “no saque los cacharros y ramas a la vereda, ya que por la cuarentena no se realiza el levantamiento, sino que, se lleva a cabo únicamente en las 9 manzanas de focos de dengue”.

“De todas formas, de forma preventiva fumigamos los accesos norte y sudoeste donde hay personal de salud pública, policías y municipales. Entonces, decidimos hacer estas tareas para proteger a las personas que están expuestas, porque además de controlar el ingreso y egreso de vehículos por la emergencia sanitaria por el coronavirus, también está el riesgo del dengue en nuestra zona”, afirmó Ponce de León.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar