La Provincia

Villa Ángela inaugura el acceso norte de la ciudad

Villa Ángela inaugura la obra de acceso norte a la ciudad, con un acto que convocó a toda la comunidad. La obra fue nombrada como “Parque Acceso Norte” y cuenta con una escultura, arbolado, sendas peatonales y bicisendas, maquinas deportivas y juegos para infancias.

Sobre la obra, el intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp expresó que “se recuperaron 15 hectáreas de una zona baja transformándolas en un espacio para el disfrute familiar y con amigos”. Destacaron que se colocaron juegos, máquinas y se plantaron más de 2000 árboles para bajar la temperatura.

Papp destacó que la obra y los materiales utilizados fueron costeados “por el tesoro municipal y por gestión propia” pese a las dificultades económicas del municipio, que inició el año con menos fondos que en diciembre, debido a los recortes en la coparticipación enviada a Chaco por el Gobierno Nacional.

Los trabajos comprendidos en el acceso fueron bacheo y repavimentación de 2,5 km, señalización, entre otros. La obra contó con una inversión del Estado Nacional de 22 millones de pesos.

El intendente Papp mencionó que participaron en las distintas tareas los equipos municipales de ambiente, con la perquisición y colocación de los cestos, de iluminación en el sector del ingreso, y el de forestación, que realizó riego y mantenimiento de los más de 2000 árboles.

Papp indicó que la importancia de la obra es poder “darle una vista agradable a todo y un lugar donde las familias pueden disfrutar el esparcimiento y las áreas de ejercicio, y viendo los grandes problemas climáticos que existen en el mundo, cuidar de este modo el medio ambiente del calentamiento global con estas obras». Fuente: Villa Ángela hoy

 

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar