El Interior

Villa Ángela: piden cuidado a la ciudadanía por el marcado aumento de casos de dengue

Desde el Municipio villangelense explicaron que: “La curva de casos de dengue no ha disminuido y es necesario que la población se comprometa en la lucha contra la enfermedad”.

Enfatizaron en la importancia del descacharrado, ya que el mosquito del dengue se cría en pequeños recipientes. “La fumigación no es suficiente, por lo que la cooperación de la gente es fundamental”, indicaron desde el Municipio de Sáenz Peña.

Florencia Sandoval y Silvina Aguirre son referentes del área de Epidemiología en Hospital «Salvador Massa» de esa ciudad y están trabajando en conjunto con el Municipio para combatir el dengue. La Comuna se encarga del descacharrado y fumigación espacial, mientras que ellas se ocupan de los casos positivos y su bloqueo de foco. Agradecen la colaboración de los ciudadanos y destacan la importancia de la prevención y concientización.

Florencia Sandoval y Silvina Aguirre son referentes del área de epidemiología en el «Salvador Massa» y están trabajando en conjunto con el Municipio para combatir el dengue.

“Se está trabajando en conjunto con el Municipio, por suerte nos estamos dando una mano entre los dos. El Municipio se encarga principalmente del descacharrado y la fumigación espacial, nosotros nos estamos encargando puntualmente de los casos positivos que salen por laboratorio y que estén notificados”, explicaron.

”El dengue es una enfermedad de notificación obligatoria, así que tanto del hospital como del privado, que tengan casos o pacientes con dengue y estén notificados, entran en un listado. Y nosotros vamos haciendo el bloqueo de foco y la fumigación de esos casos puntuales”, agregaron.

En ese sentido, indicaron que, «se hace el bloqueo de foco en la manzana del positivo y en las manzanas alrededor, y durante el proceso también se hace prevención y se concientiza a la gente de que por favor nos ayude con el tema del descacharrado; que después el Municipio pasa con los camiones para poder retirar todo el cacharro o lo que sea que tengan para tirar y que sean potenciales criaderos de larva de dengue”.

«Queremos darles las gracias a los ciudadanos que nos han abierto las puertas y que están colaborando con nosotros porque su colaboración es muy importante para que esa curva de contagios empiece a disminuir. Mientras la población no se comprometa, lamentablemente es como que estamos remando solos, es todo un conjunto. Nosotros necesitamos de la colaboración de la gente y que nos abra las puertas”, recalcaron Sandoval y Aguirre .

«Nosotros fundamentalmente recorremos de mañana y hemos encontrado muchas casas cerradas en diferentes lugares. Siempre andamos cerca de las 9, depende los casos que tengamos, pero la gente tiene que estar un poco atenta en eso para que nos abra las puertas y nosotros podamos revisar sus patios y hacer el bloqueo de foco bien hecho”, finalizaron. (Fuente: Gente de pueblo)

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar