La Sociedad

Segunda jornada de títeres, teatro y narración infantil

Se llevará a cabo este martes la segunda jornada del IX Festival Internacional de Títeres, Teatro y Narración Infantil, con grupos de artistas de España y Paraguay y del país: Catamarca, Córdoba, Paraná- Entre Rio y Chaco.

El espectáculo, que comenzó el lunes, es organizado por el grupo de teatro Creando Sueños con el acompañamiento del Instituto Nacional de Teatro y el auspicio de los municipios de Tirol, Barranqueras y San Martín y el apoyo de Lotería Chaqueña, el diputado provincial Hugo Sager y la Vicegobernación de Chaco.

“La propuesta que prevalece son los títeres, debido a que durante estos 8 años desde la organización nos hemos dado cuenta la importancia de los títeres en los niños y la familia”, explicaron desde Creando Sueños. Además, recordaron que al igual que el año pasado, los adultos mayores tendrán entrada gratuitas en todas las funciones programadas. Las generales tendrán un costo de $100 adultos y niños $80.  

En esta edición se realizará además el taller de narración “Contar cuentos infantiles, es un juego muy serio”, a cargo del narrador español Adrián Yeste, en la Biblioteca Rivadavia (Pellegrini 80), de 9 a 12. Tiene un costo de $200.

 

PROGRAMACIÓN PARA ESTE MARTES 24 DE JULIO

En el Centro Cultural Galatea, en Resistencia: a las 17, “Rancho Carancho”, de Fantoche Violeta, Buenos Aires, 50 minutos.

Se trata de un elenco artístico dedicado al teatro de títeres hace más de 17 años. Cuentan con una gran experiencia en el trabajo con niños; su variado repertorio ha sido presentado en escuelas de toda Argentina y diversos países de Sudamérica (Chile, Colombia, Perú, Venezuela).

En Tirol, en la plazoleta Martiano Gómez del barrio Los Aromos, también a las 17 subirá a escena “Luisa y la Noche”, del grupo Lisa y Llana Títeres y Teatro.

Lisa y llana Títeres y Teatro nació en 2008, en Capilla del Monte Córdoba, creando y participando en diferentes obras para niños y jóvenes, algunas son:” Y donde Esta Doris?”, “El Sueño de Juan”, “Destino Petrushka” y “Orígenes”, entre otras, participando diversos festivales y encuentros a nivel nacional e internacional. Encontrando un lugar especial al realizar espectáculos en espacios no convencionales y llevando sus obras hospitales, cárceles, institutos de menores, centros de día etc. Intentando de esta manera construir un mundo más ancho al alcance de todos.

En Barranqueras, en el barrio La Toma, a las 16: del grupo La Rondarueda, Catamarca, la obra “Beso Peludo Pelin Plampludo”.

La Rondarueda desarrolla su trabajo con títeres y clown hace más de 10 años. Se presenta habitualmente en escuelas y teatros del interior y centro de la provincia de Catamarca; también en distintos festivales tales como: Festilambe Chile; LiebreTortuga Chile; Kruvicas Misiones; Tinkutiteres La Rioja; Feria del Libro Catamarca, Ciclo Vacaciones en el Girardi Catamarca; Festival Internacional de Circo Social Catamarca; Fiesta Internacional Poncho Abrigo del Teatro Catamarca; Gira 20 años 20 obras NOA INT; Gira Regional (Catamarca, La Rioja, Cordoba, San Luis) entre otras

En San Martín, en el anfiteatro municipal, desde las 17 el grupo Saltimbanquis, de Buenos Aires realizará “Al Diablo Con el Pan lo hicimos Trabajar”

La compañía Saltimbanquis inició su trabajo a partir de 2003, con el objetivo de experimentar y desarrollar en profundidad en el lenguaje del teatro visual en todas sus expresiones. Han presentado diversos espectáculos y realizado numerosos talleres en Salas independientes, Festivales, Centros culturales, Cárceles, Teatros, Municipios, Villas, Barrios y espacios infantiles en Argentina y Latinoamérica, participado de los programas oficiales. Café Cultura Nación y del programa del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Constantemente agregan nuevos espectáculos a su repertorio, adaptaciones de obras clásicas y nuevos textos, fruto de la experimentación, incorporando nuevas búsquedas y diversos profesionales en esta y otras áreas. Sus espectáculos han tenido una gran aceptación en niños y adultos de todas las edades.

Para mayor información, o solicitar volante digital de descuento contactarse al: 0362-1542402937 o a la página del Festival en Facebook: Festival Internacional de Títeres, teatro y narración infantil.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar