El InteriorLa Provincia

Villa Ángela: un detenido por una fiesta clandestina que provocó hisopados masivos

El fiscal Sergio Ríos pidió la detención de Misael Herrera, uno de los jóvenes que dio positivo al hisopado de COVID-19 y provocó que el Ministerio de Salud realice un rastrillaje masivo para detectar los contactos estrechos y evitar un brote en la ciudad. Por su parte, el intendente pidió responsabilidad social y comunicó que hasta el momento son 13 los casos activos.

El fiscal Sergio Ríos pidió la detención de Misael Herrera, uno de los jóvenes que dio positivo al hisopado de COVID-19 y provocó que el Ministerio de Salud realizara el lunes un rastrillaje masivo para detectar los contactos estrechos y evitar un brote en la ciudad.

En declaraciones a Ciudad TV, reproducidas por Chaco Día por Día, el fiscal advirtió que tomó conocimiento de las imágenes viralizadas: «Este chico toma con mucha liviandad un tema sumamente delicado y que es preocupante para toda la comunidad. Ante esta situación es que tomé la determinación que este joven esté preso y en los próximas horas veremos cuáles serán más medidas siguientes“, expresó Ríos y agregó que además de 100 hisopados realizados tras la fiestas, en total, al menos unas 300 personas se comunicaron con las autoridades para informar que coincidieron en lugares y horarios en los cuales estuvo Misael Herrera, que el sábado dio positivo en el test de coronavirus.

La medida del fiscal responde a que el joven no sólo participó de una fiesta clandestina el 22 de agosto, sino que también estuvo en un bar local y tuvo una intensa vida social durante esos días.

Por su parte, el intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, explicó que la ciudad seguirá con todas las actividades flexibilizadas hasta el momento debido a las dificultades económicas nacionales que surgieron a partir de la pandemia. Asimismo, informó que según el parte epidemiológico del Ministerio de Salud de la Provincia, la ciudad cuenta con 13 casos positivos confirmados hasta ayer.

“Estamos viviendo momentos difíciles con respecto a la sumatoria de los contagios que surgieron en eventos sociales clandestinos. Esperemos que la sociedad entienda que las reuniones donde se aglomeran las personas es un foco donde se producen los contagios», dijo. No obstante, aseguró: “El sistema comercial continuará trabajando debido al colapso económico a nivel nacional, el plan de desescalada está instalado en toda  Argentina, por este motivo no retornaremos a fase 1. Aquellos comercios que cuentan con algún caso positivo, solicito como responsabilidad social que puedan tomar las medidas para controlar la situación. Algunos locales se encuentran cerrados debido a que sus propietarios tomaron la decisión por cuenta propia para evitar la circulación del coronavirus”.

Para finalizar, Papp expresó que el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, está colaborando con el Municipio, enviando a su equipo de trabajo para coordinar tareas de bioseguridad como la visita de Paola Benítez, Ministra de Salud. «Seguiremos trabajando en conjunto con salud pública, organizando el sistema de hisopados y mirando hacia adelante para salir de esta situación”, finalizó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar