El Interior

Villa Berthet: el Municipio adhirió a la Ley de Alumbrado Público

El intendente de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk y el vocal de Secheep, Miguel Ángel Aquino, rubricaron el convenio de adhesión a la Ley de Alumbrado Público. Del acto, también participó el concejal de la Municipalidad, Rolando Pablik.

Luego de la firma, Honcheruk manifestó agradecimiento por haber sido incluido en el convenio con Secheep, asegurando: “El municipio se verá beneficiado en el futuro con ingresos de la empresa estatal, para mantener el alumbrado público y hacer las inversiones pertinentes en la localidad de Villa Berthet”.

Con la nueva ley Nº 7.812, la Municipalidad de Villa Berthet tendrá la responsabilidad de la administración del alumbrado y la empresa Secheep girará lo recaudado en concepto de alumbrado público, descontando lo imputado al pago de la energía eléctrica que se consume.

En el cuadro tarifario, existe una codificación adicional al servicio público de alumbrado, equivalente al 10,74 %, sobre el facturado neto –excluidos los impuestos-, que se aplica sobre la totalidad de los usuarios con excepción de los servicios de electrificación rural.

Con la adhesión a la ley, el 40 % de ese canon que percibe Secheep en concepto de alumbrado será trasladado a los municipios, a fin de que estos cumplan con la obligación de mantener las luminarias, mientras que el 60 % restante quedará en en la empresa, en concepto de pago de la energía que se consume.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar