
En paralelo al desarrollo de la jornada electoral de este domingo, la Policía del Chaco desplegó un importante operativo antinarcóticos en el barrio Villa Río Negro de Resistencia, que derivó en la detención de dos personas vinculadas al narcotráfico, el secuestro de un vehículo y la incautación de una importante cantidad de droga.
De acuerdo con fuentes policiales, los agentes incautaron tres kilos de cocaína y tres kilos de cogollos de marihuana, además de un automóvil que era utilizado presuntamente para el transporte y distribución de estupefacientes.
El jefe de la Policía del Chaco, comisario general Fernando Romero, confirmó el procedimiento y remarcó que la fuerza mantiene los controles operativos activos durante todo el proceso electoral:
El operativo fue encabezado por la División Drogas Peligrosas Metropolitana, con apoyo de unidades tácticas de la zona sur de la capital provincial. Las detenciones se concretaron tras un seguimiento de varios días que permitió interceptar a los sospechosos cuando circulaban en un auto por calles internas del barrio.
Los detenidos fueron trasladados a una dependencia policial y quedaron a disposición del Juzgado Federal de Resistencia, que instruyó actuaciones por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.




