Policiales

Violencia de género: atacó a tiros la casa de su expareja y está prófugo

La Policía busca a Braian Pitala por balear la casa de su expareja e herir de un disparo al hermano de la mujer, informaron fuentes policiales. Lo identificaron, fueron tras él y huyó.

De acuerdo con lo detallado por las fuentes, la Policía tomó conocimiento del hecho ayer cerca de las 15, cuando joven de 22 años denunció que su expareja llegó hasta su casa, en la zona este de Resistencia, disparó contra la vivienda e hirió de un disparo en el abdomen a su hermano, que estaba en el domicilio.

En la denuncia, la joven contó que Pitala arribó a su casa, alrededor de las 15, fue recibido por su madre y pidió hablar con ella. Al no estar presente, el hombre se retiró pero minutos después regresó y disparo con un arma de fuego contra la casa e hirió al hermano de la joven, de 45 años.

El herido fue trasladado al hospital Perrando, donde ingresó con una “herida de arma de fuego en el abdomen, lado derecho” y permanecía en observación.

Una vez radicadas las denuncias, por parte de la joven y su madre, la fiscal en turno Ingrid Wenner dispuso la aprehensión de Pitala.

 

PERSECUCIÓN E HUIDA

Las fuentes policiales explicaron que horas más tarde obtuvieron información de que Pitala estaría en el barrio Independencia de Fontana, circulando en su camioneta Volkswagen Amarok.

Se lo ubicó, alrededor de las 18, conduciendo dicho rodado en la esquina de las avenidas San Martín y 25 de Mayo. El hombre, al notar a los agentes, huyó del lugar. Lo siguieron hasta Santa Fe y Tierra del Fuego, donde bajó y abandonó el vehículo en marcha, para escapar caminando entre las viviendas del lugar.

Si bien la policía realizó un rastrillaje en toda la zona e inmediaciones, hasta el momento no lograron hallarlo por lo que se continúa con la búsqueda.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar