Derechos Humanos

Barsesa se reunirá con familiares de los menores heridos en el San José Obrero

El ministro de Seguridad Pública, Carlos Barsesa, se refirió al altercado policial que ocurrió el domingo en el barrio San José Obrero, en el que resultaron lesionados dos menores por bala de goma. Al respecto afirmó que hoy se reunirá con los familiares de los jóvenes heridos, quienes estarán acompañados por el diputado provincial Daniel Trabalón.

En diálogo con Radio Libertad, el funcionario aseguró que “como fuerza policial seremos muy rigurosos, en principio creemos que hubo un exceso por parte de la fuerza y se vuelve delicado porque están involucrados menores”, señaló.

Desde el Ministerio están a la espera de los resultados de las investigaciones correspondientes como “el peritaje del arma que habría sido disparada”. En caso de comprobarse que existió un abuso de autoridad por parte de los agentes involucrados, Bersasa afirmó que “se iniciará un proceso administrativo, los agentes tendrán el derecho a defensa, se aplica la sanción de acuerdo a la calificación de la falta cometida y serán cesanteados de la fuerza”.

Según la versión policial, los agentes estaban realizando controles y los menores habrían pasado el control sin detenerse haciendo caso omiso a la orden. Por ahora, los involucrados se encuentran realizando tareas administrativas.

“Si surge elementos que prueben la versión de los menores se aplicará la pena máxima que es la cesantía, aun así considero que es apresurado hablar de un tipo de sanción porque estamos en la primera etapa de investigación, se labraron las actuaciones y se separó de la guardia al personal policial”, expresó.

EL HECHO

Este domingo por la tarde noche un patrullero de la comisaría 4ª ingresó al barrio San José Obrero persiguiendo a dos jóvenes, e hiriéndolos en las piernas con balas de goma. Sin identificarse, los agentes abandonaron el lugar ante la repulsa de la vecindad que evitó las detenciones. Intervino personal de la Secretaría de Derechos Humanos y el fiscal de turno. Hoy, se radicaría la denuncia formal y se realizará una conferencia de prensa. Repudio de organizaciones sociales. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar