Derechos HumanosPoliciales

Violencia policial en Corrientes con dos menores

Se produjo una persecución por parte de una camioneta con 5 o 7 efectivos policiales que termina en la llamada zona de la arenera en la localidad de Bella Vista.

Hubo un supuesto caso en violencia policial en Corrientes. Según el relato de Roberto (15) él y su amigo Ezequiel, de 17, estaban circulando en moto en la madrugada del domingo. Se produjo una persecución por parte de una camioneta con 5 o 7 efectivos policiales que termina en la llamada zona de la arenera en la localidad de Bella Vista.
Inicialmente, no se detuvieron y huyeron por miedo a que les quiten la moto, pero la persecución desembocó en un tiroteo policial con balas de goma y la imposibilidad de doblar o emprender algún camino alternativo, por lo que finalmente se detienen, cuando sienten que reciben impactos de bala. Bajaron con las manos en alto y pese a presentarse como menores de edad, sin mediar palabra, reciben fuertes golpes en la cabeza, rostro, y le rompen el casco a patadas.
«Mi hijo me dijo que la camioneta venía pegada a la cola de la moto, no le daban oportunidad de frenar o doblar porque lo pasaban por arriba» dijo el padre acerca del incidente. En cuanto a cómo logró encontrarlo, Bouchard detalló que fue uno de los amigos del menor que se encontraba en el lugar y que pudo escapar quien se contactó con el sobre lo que estaba pasando.
Y agregó: «Si yo no me enteraba por el chico, capaz hoy seguía buscando a mi hijo, la Policía nunca nos avisó que llevaron a un menor a la comisaría». Además, informó que ya se realizaron las denuncias correspondientes mientras que se pidió también que se cambie las caratulas de ingreso al hospital, negando que fuera un accidente de moto el causante de las lesiones de ambos jóvenes.
«Pedí que se cambie la carátula con la que ingresaron al hospital porque es mentira y me dijeron que no se podía, también fui a la comisaria a pedir los datos de los efectivos involucrados y me los negaron”, comentó Mario Bouchard en el programa Mucho Humo. (Fuente: El Litoral)

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar