La Provincia

Una cadena de supermercados denunció «aumentos desmedidos»

Según constató elDIARIO de la Región, los carteles de reclamo de la cadena supermercadista aparecieron en las góndolas ayer y el desabastecimiento, sumado a el faltante de marcas de primera y segunda línea fue notorio.

La cadena de supermercados minoristas Carrefour expuso los «aumentos desmedidos» de precios que quieren realizar algunas empresas proveedoras, dejando vacías las góndolas de ese producto con un cartel de denuncia, que también se replicaron en las sedes de la cadena en Chaco y Corrientes.

«Esta góndola está defendiendo tu bolsillo. El abastecimiento está afectado por aumentos desmedidos del proveedor. Te pedimos disculpas por el inconveniente. El ticket más bajo es nuestro compromiso con vos», reza el cartel que fue colocado en algunas góndolas de los locales de Carrefour y que se viralizó en las redes sociales.

Según constató elDIARIO de la Región, los carteles de reclamo de la cadena supermercadista aparecieron en las góndolas ayer y el desabastecimiento, sumado a el faltante de marcas de primera y segunda línea fue notorio.

El medio nacional El Destape publicó que el supermercado protestó públicamente contra las empresas proveedoras de productos de consumo masivo y evitó convalidar los elevados precios de lista que comenzaron a llegar en los últimos días y semanas.

La semana pasada, las grandes cadenas de supermercados salieron a denunciar aumentos de precios de entre un 25 y un 100% en productos de consumo masivo, incluso antes de la devaluación que llevó a cabo el ministro de Economía, Luis Caputo. En este contexto, el supermercadismo entiende que estos nuevos aumentos pretenden ser impuestos por la industria, pero que los consumidores no tendrán un bolsillo suficiente como para soportarlos, por lo que temen una caída en las ventas que las perjudique.

Al respecto, los supermercados se quejan de que, durante los últimos años, cedieron en favor de la industria tanto márgenes de rentabilidad como plazos de pago y condiciones comerciales, como por ejemplo descuentos por volumen, con el fin de garantizar el abastecimiento. El cartel de Carrefour, precisamente, vuelve a denunciar esta misma situación, ahora de manera explícita.

La queja del supermercado se da luego de que el Gobierno anticipó que quiere eliminar la Ley de Abastecimiento, según adelantó el secretario de Comercio, Pablo Lavigne, al reunirse el jueves pasado con autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA).

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