La CiudadLa Provincia

Masin fijó sus ejes de gestión: género, discapacidad, ambiente y tránsito

Luego de conocerse los resultados de las elecciones municipales, la actual diputada nacional, y concejala electa de Resistencia, Lucila Masin, habló sobre su visión de los resultados de la jornada y las expectativas ante la próxima gestión.

Masin es la primera y única mujer que ingresará al Consejo Deliberante del municipio en representación del Frente Chaqueño; sobre eso, aseguró el “enorme desafío” que significa “tener la posibilidad de que la gente nos elija, porque creo mucho en esa representatividad, como lo hicimos en el Congreso de la Nación a partir del año 2015 hasta la fecha”.

Describió a la jornada como “tranquila, con buena participación del electorado, llegando a un 62 % de participación. Habla del desgaste que venimos transitando, elección tras elección, una cada mes, por lo tanto, también hay un desgaste”. Pese a esto “abrazar siempre la democracia es la mejor herramienta que tenemos como pueblo para poder construir los proyectos” indicó.

DEMANDAS Y URGENCIAS EN LA CIUDAD

Sobre los temas urgentes a resolver en Resistencia, Masin indicó “hay una deuda pendiente de la capital en términos ambientales, y me parece que es un eje indispensable en estos tiempos, pero también es indispensable dar respuestas más inmediatas y con mejor calidad a los vecinos”.

«Creo que si hay algo que tenemos que recuperar desde la política es la territorialidad y la cercanía con cada uno de los vecinos y vecinas, encontrarán en esa banca propuestas que apunten a demandas que claramente no han sido legisladas”.

La concejala electa mencionó también los centros comunitarios “desposicionalizados” y la urgencia en generar una oferta de políticas de cuidado, de capacitación, de asesoramiento y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia”.

GÉNERO Y DISCAPACIDAD, LA AGENDA PRIORITARIA

Como agenda prioritaria dentro del Concejo Deliberante, sostuvo que serán las políticas de género, discapacidad, ambiente y transito “No podemos pensar en una ciudad ordenada, organizada, sino pensamos también en una ciudad inclusiva. Nuestra ciudad está totalmente desbordada respecto a la posibilidad de que las personas con discapacidad sean parte de nuestra vida social”.

“También en una iniciativa de poder intervenir dentro de la carta orgánica para poder contar con una efectiva aplicación de las políticas de discapacidad, pero también pensar el rol y el funcionamiento que tienen los Juzgados de Paz, el Gobierno Municipal y las organizaciones de personas con discapacidad para poder pensar en un sistema de apoyos”.

UN FUTURO CONCEJO COMO OPOSICIÓN

Sobre su postura como concejala de oposición, en un gobierno provincial y municipal de Juntos por el Cambio, expresó: “Esperamos que la gestión esté a la altura de la circunstancia, de las demandas que tenemos en cada uno de los barrios. Hay mucho por trabajar y la premisa indispensable es acordarnos y pensar que cuando legislamos y tenemos una responsabilidad política, primero está la gente”. “La gente está esperando que la política dé respuestas a demandas y en ese lugar siempre nos van a encontrar, dando respuestas y construyendo opciones”.

“Siempre que se puedan proponer cosas buenas, cosas positivas para la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, ahí nos van a encontrar. Siempre que implique un retroceso, una restricción por parte de lo que fuimos construyendo por supuesto que nuestra postura va a ser adversa. Yo creo en una fuerte lealtad hacia la gente que nos pone en esas bancas, y es un acuerdo fundamentalmente con la gente” finalizó Masin.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar