El País

Los proyectos del “mega DNU” ya están en el Congreso

Los tres proyectos que emulan al polémico Decreto de Necesidad y Urgencia 27/18, de simplificación y desburocratización del Estado, ingresaron este martes a la Cámara de Diputados y el oficialismo abrirá el debate en comisiones la primera semana de marzo.
Las iniciativas reproducen en su totalidad el contenido del DNU y fueron presentadas con las firmas de los jefes del bloque Pro, Nicolás Masot; de la UCR, Mario Negri; y Juan Manuel López en nombre de la Coalición Cívica.
Uno de los proyectos refiere a la Administración Pública Nacional; otro, al desarrollo de la infraestructura; y un tercero está dedicado al desarrollo productivo.
Según supo parlamentario.com, tras la apertura de sesiones ordinarias el 1ro. de marzo, Cambiemos someterá a discusión estas propuestas de ley con la presencia de funcionarios del Gobierno, que asistirán a las comisiones.
El DNU fue validado el pasado 6 de febrero en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, donde el oficialismo se impuso con dictamen de mayoría a pesar de las críticas de la oposición, que cuestionó que a través de un decreto se modificaran más de cien normas.
Si bien el interbloque Cambiemos defendió la herramienta utilizada por Mauricio Macri para aplicar esas reformas, anunció ese día que presentaría en la Cámara de Diputados tres proyectos de ley que emularían la disposición presidencial.

 

Fuente: Parlamentario

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar