El País

Papeles de Panamá: amplían la denuncia contra Mauricio Macri

El diputado del Frente para la Victoria (FpV) Darío Martínez amplió su denuncia contra el presidente, Mauricio Macri, por su participación en una empresa offshore detectada por la investigación periodística internacional conocida como Papeles de Panamá y pidió que sean investigadas tres firmas radicadas en Brasil.

El legislador pidió que sean investigadas las empresas Itron do Brasil, Martex do Sul y Mega Consultoria de Servicos e Participacoes, a las que vinculó con la empresa Fleg Trading LTD, por la que está siendo investigado el primer mandatario en una causa que llevan el juez Sebastián Casanello y el fiscal Federico Delgado.

El diputado del FpV presentó un escrito y documentos con el objetivo de demostrar que las tres firmas registraron grandes movimientos de capital, en los cuales estuvieron involucrados Socma (Sociedad Macri) o Fleg, a través de otra firma.

La presentación de Martínez apunta a demostrar que una de las firmas realizó movimientos de grandes sumas de dólares y reales y que debería investigarse en profundidad el origen de los fondos. En su anterior presentación, el neuquino sostuvo que en 1998 la firma Fleg le compró a Socma Americana casi la totalidad de su capital en la firma Owners do Brasil y ahora agregó los movimientos posteriores que hizo la firma Owners al invertir en nuevas empresas.

"En nuestra ampliación anterior, planteamos el modus operandi de este tipo de sociedades que semejan a las muñecas mamushkas, porque se van creando sociedades con el único fin de esconder a sus verdaderos dueños y el origen de los capitales", sostuvo en el texto en el que se propuso reconstruir la ruta del dinero.

"Tenemos claro el ingreso de los 9,3 millones de dólares por parte de Fleg que recibe Socma Americana S.A. como parte de pago por el capital accionario de Owners, pero no sabemos todavía qué destino tuvieron", sostuvo el diputado en la ampliación de su denuncia.

"Recordemos que el Grupo Macri se instala en Brasil en 1995 y desarrolla actividades al menos hasta 2007. Allí, crean un entramado de sociedades, entre las cuales participa la sociedad creada en Bahamas Fleg Trading LTD, la cual es objeto de esta investigación", remarcó. El diputado aseguró que "con la documentación presentada, que es de acceso público en la Junta Comercial del Estado de San Pablo, hay suficientes elementos para demostrar que Fleg-Owners sí tuvo actividades y movimientos de fondos desde 1998 a 2007". (Fuente: Télam).

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar