La CiudadLa Provincia

Volvió la estudiantina con más 3 mil alumnos

El Municipio capitalino organizo la estudiantina a la que acudieron alumnas y alumnos del quinto y sexto año. Durante el evento se otorgó 13 viajes a Bariloche y se sumarán otros dos la semana entrante.

Organizado por la Municipalidad de Resistencia, la edición 2023 de la Estudiantina congregó a unos 3.000 alumnos secundarios de quinto y sexto año, que colmaron el Parque Intercultural 2 de Febrero, atraídos por la variada agenda de actividades recreativas, deportivas y el ansiado viaje gratuito a Bariloche para 13 cursos.

En este contexto, Gustavo Martínez reconoció la emoción de “recuperar la Estudiantina, el desfile de carrozas, la coreografía de baile, las olimpiadas y el concurso por los viajes de egresados, estoy muy contento de cumplir los objetivos planificados”.

“Queríamos que todos los alumnos secundarios tengan su momento especial alegórico al 21 de septiembre, por eso a través del programa -Es hoy- se organizaron actividades para que los estudiantes puedan disfrutar de su día como lo hicieron en la plaza 25 de Mayo, con las Olimpíadas Futuro, con competencias de postas contra el tiempo y la posibilidad de tener el viaje a Bariloche, con todos los cursos con sus llaves, en igualdad de oportunidades. Y sin dejar de mencionar las recepciones gratuitas que vivirán próximamente”, remarcó.

En esta edición de las Olimpíadas Futuro formaron parte de las competencias recreativas 95 equipos de distintos cursos, sumando cerca de 3.000 alumnos. “Es emocionante esto, es un logro del programa municipal -Es hoy-, que lo vamos a continuar en el tiempo si Dios quiere”, indicó y finalizó con esta reflexión: “Siempre hay momentos que son más importantes en la vida, y más allá de los problemas, hay que apoyar a los jóvenes, generarles emociones”.

LOS GANADORES DEL VIAJE

 

Durante la jornada de la estudiantina se llevó a cabo el concurso para acceder a los 15 viajes pagos a Bariloche para igual cantidad de cursos. Hubo 13 ganadores y los dos restantes se conocerán la semana que viene. La lista hasta ahora está compuesta de los siguientes establecimientos educativos: EET N⁰16 «1⁰ de Mayo»; EET N⁰11 «Profesor Lino Torres»; EES Nº29 «Esther Machicote de Díaz»; EPGS N⁰15 «Mariano Ferreyra»; EES N⁰68 «María Elena Walsh»; EES N⁰45 «Héroes del Atlántico Sur» (quinto segunda); EES N⁰31 «José Gervasio Artigas» (quintos primera, segunda y tercera); EETA N⁰32 «Martin Lidoro Guzmán»; EES N⁰28 «Lorenzo Winter»; EES N⁰66 «Profesor Roberto Müller» (quinto sexta); UEGP N⁰172 “Deolindo Felipe Bittel”; EES N⁰78 «Fe y Alegría» (quinto segunda) y EES N⁰109 «Doctor Hugo Mitoire».

LA EMOCIÓN DE LOS GANADORES

 

Joaquín González es alumno de quinto año de la escuela Nº 116 y tuvo la suerte de ser el primer ganador de una de los viajes de egresados. “Muy emocionado estoy, eufórico, trabajamos muchos días con nuestra carroza y tuvimos varios percances se complicó, pero le metimos ficha y aquí está el premio”.

Mientras que María, de quinto año cuarta división del colegio Lino Torres, dijo que “fue todo muy lindo, hubo altas y bajas pero me encantó el resultado”. También compartió esa alegría Sergio, de la Escuela de Nivel Secundario Nº 29, mencionando que “nos vamos a Bariloche, siento una emoción hermosa de compartir con mis compañeros que amo”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar