El País

Votó Alberto, el candidato del Frente de Todos; antes, recordó a Néstor a nueve años de su muerte

A nueve años de la muerte del expresidente el candidato del Frente de Todos dijo que frente al mausoleo le prometió "lo que tenía que prometer". Aguardará los resultados de la elección en el bunker del partido, en Chacarita.

Previo a emitir su voto, el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández recordó con emoción a Néstor Kirchner, al cumplirse nueve años de su muerte. “Frente al mausoleo de Néstor le prometí lo que tenía que prometer”, aseguró ante los periodistas que lo esperaban.

«Yo creo que Dios existe. Mucho antes de ser candidato, había arreglado con Alicia Kirchner que el 20 (de mayo) iba a ir a Santa Cruz para visitar el mausoleo de Néstor. Y el 18 de mayo Cristina anunció esto», recordó Fernández en declaraciones a la prensa en la puerta de su casa en Puerto Madero.

En el marco del paseo mañanero que realiza con su perro Dylan el candidato recordó al expresidente casi con la voz quebrada: “Néstor me diría ‘hacé lo que tenés que hacer, que yo te acompaño’”, aseguró.

Además, añadió que aguardará los resultados electorales en el bunker del partido, en Chacarita, donde se encontrará con su candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández.

Fernández emitió su sufragio en la mesa 68 de la Universidad Católica Argentina (UCA), en la Avenida Alicia Moreau de Justo 1400, en el barrio de Puerto Madero.

Tras el voto

Luego de emitir su voto, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, destacó que hoy «es un día de alegría» y que lo que viene será con «mucha responsabilidad» y «con mucho esfuerzo», pero también «trabajando juntos, contentos y felices». “Estamos en una enorme crisis”, afirmó.

«Tenemos que iniciar el tiempo que se viene con tranquilidad, sabiendo que vamos a trabajar todos juntos», tras emitir su voto en la Universidad Católica Argentina (UCA) de Puerto Madero. Y agregó: “Estamos en una enorme crisis y todos tenemos que tener una enorme responsabilidad por lo que viene”.

Además, cuestionó las declaraciones del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien más temprano declaró que quizás haya que esperar al escrutinio definitivo para saber el resultado real de la elección. «No me parece afortunado», dijo Fernández.

Fuente: Ámbito/Propia

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar