La Provincia

Inversión en seguridad: Peppo entregó siete vehículos más para la Policía del Chaco

 

El gobernador Domingo Peppo, hizo entrega de siete vehículos destinados a distintas dependencias de la Policía de la Provincia del Chaco. La inversión de más de 3 millones y medio de pesos consiste en un minibús, cuatro camionetas y dos motos. “Esto forma parte del plan de seguridad y las metas que nos hemos propuesto como Gobierno”, dijo el mandatario.

Asimismo, el gobernador destacó que esta entrega, forma parte de la inversión que ya se ha llevado adelante y que consiste en más de 100 vehículos y más de 80 millones de pesos. “Dentro del plan de seguridad que estipulamos al inicio de nuestra gestión, creemos que uno de los componentes centrales es el equipamiento. Todo esto, sumado por supuesto a la capacitación del recurso humano y lo que se viene haciendo también en materia edilicia. Nos sentimos contentos de estar cumpliendo nuestros compromisos asumidos”, aseguró.

 

SIETE VEHÍCULOS

La entrega consistió en un minibús de 24 asientos Volkswagen para uso exclusivo de la Escuela de Policía por un monto de 1.500.000 pesos. Además, dos camionetas Toyota 4×2 para el departamento de Drogas Peligrosas y dos para la Dirección General de Investigaciones por un monto de 500 mil pesos cada una. Por último, 2 motocicletas Honda XR para la Comisaría Octava por 60 mil pesos. Todos fueron adquiridos a través del Fideicomiso correspondiente de Fiduciaria del Norte.

“Todos los vehículos son necesarios, en el caso del colectivo de la Escuela de Policía por ejemplo, hay muchas veces que se transporta a los alumnos a distintos compromisos y eso antes era un poco más complicado. Los traslados muchas veces tienen que ver con el proceso de formación además de complementar otras actividades de la fuerza y es por eso que resulta importante este vehículo”, resaltó Peppo.

 

APORTE A LA PROFESIONALIZACIÓN

A su turno, el ministro de Seguridad Martín Nievas aseguró que con esto, “empezaos con el pie derecho, ésta entrega nos da mucha satisfacción. Tanto el Bus de la escuela, como forma de fomentar la profesionalización de los alumnos, como así también los vehículos para las áreas de Drogas e Investigaciones para Gran Resistencia y el interior”, dijo. “Éstas son áreas sensibles y permiten mejorar el combate contra el narcotráfico y narcomenudeo”, manifestó.

 Por último, el Jefe de la Policía del Chaco Ariel Acuña, expresó que es una alegría poder cumplir poder cumplir con los empleados policiales a los que se les había prometido invertir en equipamiento y la cuestión edilicia. “El Gobernador se ha comprometido desde el inicio de su gestión a tener una mirada distinta. Estamos con refacciones de infraestructura policial, como lo que hemos vivido ayer, y hoy con lo que estamos viendo en esta entrega, creemos que existe el compromiso de fortalecer todo el equipamiento, la infraestructura y la calidad del personal”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar