Derechos Humanos

Vuelve Caballero II con el alegato defensor

En la última jornada de la causa, la N° 50, (desde sus inicios el 16 de junio de 2016) los fiscales Diego Vigay y Patricio Sabadini completaron el alegato del Ministerio Público fiscal, con un pedido de altas penas al grupo de 12 represores juzgados: 25 años de prisión para Gabino Manader, José Francisco Rodríguez Valiente, Enzo Breard, José Marín, Ramón Esteban Meza, Luis Alberto Patetta, Albino Luis Borda y José Tadeo Luis Bettolli, (todos ellos con un promedio de entre dos y diez hechos imputados) por tormento agravado psíquico y físico por la condición de detenido político de la víctima y privación ilegítima de la libertad.

Además, como pena alternativa en relación con el destino final del matrimonio Morel-Ayala, se requirió condenarlos por homicidio calificado a la pena de prisión perpetua. Asimismo, se solicitó la pena de 21 años de prisión para Gustavo Pellozo,  Jorge Ibarra, Antonio Musa Azar Curi y Miguel Garbi por tormento agravado psíquico y físico por la condición de detenido político de la víctima y privación ilegítima de la libertad (por un hecho).

Por su parte, la querella de la de la Secretaría de DD. HH. pidió prisión perpetua para ocho represores y 25 años para Jorge Ibarra (dos hechos) y 21 años de prisión para Gustavo Pellozo, Antonio Musa Azar Curi, y Miguel Garbi (por un hecho).

Este jueves, Juan Manuel Costilla ejercerá la defensa oficial de la totalidad de imputados a excepción de Miguel Pelozo, defendido por Néstor Cáceres, y Matías Elías Azar, defensor de los imputados santiagueños Antonio Musa Azar y Miguel Garbi deberán contestar los argumentos de la parte acusadora. Luego de lo cual, una vez que sean realizadas las réplicas entre las partes, sólo restará el dictado de la sentencia para concluir este juicio, el cuarto por crímenes de lesa humanidad en Chaco.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar