Información General

Vuelve la feria Guapxs al patio cultural de elDIARIO

Guapxs, la red de feriantes feministas y autogestiva, vuelve al patio cultural de elDIARIO de la Región el domingo desde las 17, con una gran variedad de emprendimientos, música en vivo, micrófono abierto y talleres.

La red eligió nuevamente la sede del matutino, que edita la cooperativa La Prensa, para una nueva edición de la primera feria de la región con perspectiva de género que surgió por la necesidad de promover eventos culturales con la temática feminista y libre de todo tipo de violencia.

Desde la Guapxs contaron a elDIARIO que en esta oportunidad se inscribieron entre 25 y 30 feriantes que cuentan con una gran variedad de emprendimientos, que van desde el rubro textil hasta la gastronomía artesanal y vegana. “Muchas chicas producen ropa o tienen feria americana, accesorios, cosmética natural, encuadernación, cerámica, macramé, bordados, un poco de todo”, señalaron.

A la diversidad de emprendedoras autogestivas se sumarán otras actividades como un taller mosaiquismo dictado por Roció Gómez, con una técnica directa y que se desarrollará de 17 a 20, con un arancel sugerido de 200 pesos que incluye materiales y al finalizar los participantes se llevan una pieza hecha por ellos mismos.

Habrá música durante toda la jornada, que se extenderá hasta las 22, con una “play list” feminista y el cierre desde las 21 con un set acústico de Miss&Drinks, una banda femininja emergente. Además, desde el inicia y hasta las 20, se contará con un micrófono abierto para quien quiera leer textos, poesías, relatos, comunicar, informar o simplemente contar algo.

También está abierta la invitación a artistas y talleristas que quieran proponer un número, taller, muestra, conversatorio, entre otros. Las personas interesadas pueden contactarse con la red a través del Facebook Guapxs.nea. La actividad propuesta puede ser gratuita o arancelada, a la gorra o con un monto fijo (la organización del evento no se queda con ninguna comisión).

 

SOBRE GUAPXS

“Nos organizamos de forma horizontal e independiente. Es un espacio seguro y nos reservamos el derecho de permanencia en el lugar. Alentamos a que todes les emprendedores se sumen a participar y así promover el trabajo autogestivo”, explicaron desde la feria sobre los objetivos y formas del espacio.

Se entiende “por seguro a un espacio donde no se aceptan actitudes discriminatorias ni violentas de ningún tipo, y del cual no pueden formar parte personas que alienten a las mismas”. Además “se procura una red de atención, comunicación y contención donde cada integrante pueda sentirse cómodx y con la tranquilidad de no cruzarse a su victimarix, donde siempre se le cree a la víctima”.

“Un espacio libre de prejuicios y estereotipos, alentando a diversidad de cuerpxs e identidades, promoviendo las relaciones respetuosas e igualitarias, la sororidad y la cooperación”.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar