El País

Benegas Lynch: «No creo en la obligatoriedad de la educación”

“La libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo”, dijo.

El diputado nacional por La Libertad Avanza Alberto Benegas Lynch sostuvo ayer que el Ministerio de Educación -área que ahora forma parte de la cartera de Capital Humano, bajo la conducción de Sandra Pettovello- era “un comité de burócratas”. Y, al mismo tiempo, aseguró que no cree “en la obligatoriedad de la educación”.

“Decimos que es importante la educación y ¿cómo se te ocurre darle a un comité de burócratas la decisión de la educación? Si creemos que tenemos para los micrófonos, para el café, los autos y los anteojos tener competencia y la cosa lo más abierta posible, ¿cómo en la educación, que es lo más importante, vamos a tener esa cerrazón?”, planteó el diputado Benegas Lynch durante una entrevista para con Romina Mangel en FM Milenium 106.7.

Luego, al ser consultado por la obligación del Estado en que los chicos estén escolarizados, el economista aseguró: “Yo no creo en la obligatoriedad de la educación”. Y, en esa línea, justificó: “La libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo”.

Sus palabras ocurren en la misma semana en la que el Gobierno cuestionó el adoctrinamiento en las escuelas tras la polémica por el discurso de una docente en un acto por la Guerra de Malvinas, «Bertie» reforzó esos cuestionamientos y trasladó a las familias la responsabilidad de educar y formar.

«Lo que se supone de una familia es que traes un chico al mundo para educarlo, para protegerlo, para que sea una mejor persona, y para que cambie el mundo. Entonces, ¿cómo se te ocurre que va a tener mejores intenciones el burócrata de una casa de gobierno? ¿Va a decir lo que tiene que hacer la gente?», dijo, reforzando su teoría. (Fuente: Ámbito)

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar