La Provincia

La UTJCh ratificó el paro de 48 horas

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco ratificó la medida de fuerza definida en la última Asamblea General Extraordinaria del viernes 7 de julio, en la cual por mayoría de afiliados

decidieron parar 48 horas por sobre la propuesta de 72. También recordaron que al haber pasado a cuarto intermedio esa convocatoria será reanudada el viernes 28 de julio a las 18, en la sede central de Marcelo T. de Alvear 1020, ciudad.

Los reclamos desde la Unión Judicial tienen que ver con el “incumplimiento” al compromiso asumido por el Poder Ejecutivo de mantener la pauta salarial que se otorgan la Corte Suprema de Justicia y los Poderes Judiciales de las demás provincias, “que a esta altura rondan en el orden del veinte por ciento y que a nuestra Justicia, hasta el momento, solamente le significa un incremento del seis por ciento”.

También la asamblea confirmó su negativa a recibir incrementos en negro y la urgente necesidad de que se sancione una Ley de régimen salarial que equipare de manera gradual las remuneraciones de todo el personal judicial provincial con las de sus pares federales.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar