Deportes

World Pádel Tour: Stupaczuk y Gutiérrez cayeron en la final

Volvieron. Recuperaron el nivel y el hambre que mostraron en la vuelta a la competencia en plena pandemia. Ayer, en Barcelona, Juan Lebrón y Alejandro Galán le ganaron la final del World Pádel Tour al chaqueño Franco Franco y al sanluiseño Carlos “Sanyo” Gutiérrez, por 6-4, 6-1.

En el primer set los españoles evidenciaron superioridad en base al gran trabajo en defensa y en ataque. En el segundo, las características se acentuaron y el triunfo llegó con mayor amplitud en el marcador.

De esa forma, los españoles se alzaron con el 5° título de la temporada. Stupa y Sanyo no pudieron repetir lo conseguido en Menorca hace 20 días.

En damas, Gemma Triay y Lucía Sainz ganaron la final a las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto 6-2, 6-3 siendo ahora las líderes de la competencia mundial. La próxima convocatoria será en Alicante, España en los primeros días de noviembre

NATACIÓN: RÉCORD PARA SEBASTIÁN

El cierre del primer match de la temporada 2020 de la Liga Internacional de Natación (ISL) volvió a mostrar un gran nivel. Y, la santafesina Julia Sebastián aprovechó el excelente marco del Duna Arena de Budapest para bajar su tiempo personal y batir el récord argentino de pileta corta en los 100 mts. pecho.

La nadadora de 26 años, quien representa al equipo de Los Ángeles Current, nadó en 1’ 05” 82/100 para finalizar en el 6° puesto de la clasificación final, a 2” 66/100 de la ganadora, la múltiple campeona mundial y olímpica Lilly King, quien defiende los colores de Cali Condors.

Con esta marca, Julia Sebastián bajó 44/1000 su récord argentino anterior, que había registrado en julio de 2018 con un tiempo de 1’ 06” 26/100. Y, ahora quedó a sólo 13/100 del récord sudamericano que posee la brasileña Jhennifer Conceicao.

CICLISMO: TREMENDO ACCIDENTE

El ciclista francés Julian Alaphilippe, campeón del mundo de fondo en carretera, sufrió varias fracturas en la mano derecha a raíz de una dura caída en el Tour de Flandes, en Bélgica.

El francés, de 28 años, se fue al suelo al tocarse con una moto de carrera cuando faltaban 35 km. y quedó tendido en el asfalto con gestos de dolor.

El campeón mundial fue llevado al hospital de Ronse, donde las radiografías mostraron fracturas en los metacarpianos 2 y 4 de la mano derecha. Alaphilippe será operado hoy por la mañana en la Clínica Herentals por el doctor De Schrijver.

BOXEO: LÓPEZ, NUEVO REY EN LIGERO

El estadounidense Teófimo López Jr (16-0/12 KO) se impuso al ucraniano Vasyl Lomachenko (14-2/ 10 KO) por decisión unánime y ahora es el nuevo rey ligero: se quedó con los títulos mundiales FIB, AMB, OMB y franquicia CMB, en la “burbuja” del MGM Grand de Las Vegas, en una pelea que defraudó -luego de generar tanto expectativa- y con un fallo escandaloso.

Todo se definió en las tarjetas, y los jueces cobraron protagonismo con su fallo: los tres le dieron la victoria a López por amplia decisión unánime, cuando el trámite fue muy cerrado. Las tarjetas fueron 116-112 (Tim Cheatham), 119-109 (Julie Lederman) y 117-111 (Steve Weisfeld).

López expresó su felicidad tras consagrarse como nuevo rey ligero. «Para ser como Mayweather, tenés como ser ‘Pretty Boy’ primero. Tenés que pelear con los que creen que te van a ganar, los invictos. Estoy feliz de ser el primero de los jóvenes en empujar», afirmó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar