El Mundo

Wuhan levantará la cuarentena el 8 de abril

La ciudad no sumó nuevos casos confirmados de coronavirus durante cinco días consecutivos hasta el domingo. El Gobierno chino trabaja en protegerse de la importación de casos de otros países, con 427 contagios de ese tipo en el país.

Las autoridades de China informaron que Wuhan, la ciudad donde comenzó la pandemia de coronavirus, levantará la cuarentena el 8 de abril. Los ciudadanos recibirán un código QR de color verde que indica que la persona no es sospechosa de estar infectada con la enfermedad ni ha tenido contacto con ningún contagiado. El resto de las ciudades de la provincia de Hubei, de la que Wuhan es su capital, levantarán las restricciones de viaje a partir de mañana.

Wuhan había establecido el  23 de enero restricciones de tráfico, la suspensión del transporte público y de todos los vuelos y trenes de salida, lo que tuvo consecuencia el confinamiento de los 11 millones de habitantes de la ciudad. El 23 de enero, día en que se tomaron estas medidas, el coronavirus había causado 17 muertos y afectado a 444 personas en la ciudad. Actualmente se registran en Wuhan 2.524 muertes, mientras que el total de la provincia de Hubei asciende a 3.160 los fallecidos.

En la ciudad, las autoridades habían anunciado que tomarían medidas «progresivas» para levantar las restricciones en Wuhan, que no sumó nuevos casos confirmados de COVID-19 durante cinco días consecutivos hasta el domingo pasado. En el último registro publicado hoy, la ciudad informó de un nuevo caso local de coronavirus.

Además, en los últimos días la ciudad que fue el epicentro de la pandemia, está cerrando sus 16 hospitales temporales porque los peligros de la pandemia se están disipando, la tasa de infección está disminuyendo y la propagación del virus ha sido limitada. Uno de sus hospitales, el hospital Wuhan Huoshenshan que estaba equipado con 1.000 camas fue construido en menos de diez días.

El número total de infectados en China desde el inicio de la pandemia es de 81.588, entre los que han muerto 3.281 personas. De ese total, 73.279 personas han sido dadas de alta, según los datos relevados por el medio RTVE. Actualmente, en China las autoridades están trabajando en protegerse de la importación de casos de otros países, después la confirmación de 427 contagios de ese tipo.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar