La Ciudad

Más de 1500 operarios desplegaron un mega-operativo en la comuna

Con un abordaje territorial de gran magnitud, llegando a gran parte del micro y macro centro de la ciudad, así como en las principales avenidas y calles, el Municipio de Resistencia ejecutó en la jornada de ayer un mega-operativo integral de limpieza, barrido, desmalezado y pintado de cordones. Las acciones fueron encabezadas por el intendente Jorge Capitanich quien estuvo presente en diferentes puntos de la ciudad, trabajando junto a los operarios y coordinando tareas junto a funcionarios y directores.

“En total hay unos 1.500 operarios trabajando en diferentes sectores de la ciudad. Se trata de un mega-operativo que cuenta con 27 equipos de trabajo con maquinaria (retroexcavadoras, mini-cargadoras, tractores, camiones, etcétera), especialmente abocados a este operativo, que se suman a otros tantos de la recolección de residuos, lo que hace la presencia de unos 50 equipos de trabajo”, informó Capitanich, quien en su sector estuvo acompañado por el secretario de Ambiente Luis Casas y el subsecretario de Higiene Urbana Darío Aguirre.

En total, se realizó el barrido y la limpieza de 1073 cuadras, y se avanzó en el pintado de cordones de unas 50 cuadras, principalmente de avenidas y sus canteros centrales, donde además se realizó el desmalezado. “Lo que se hizo fue aprovechar el buen clima del fin de semana para recuperar tiempo de trabajo que el histórico clima de lluvias que azotó a Resistencia en este primer semestre, nos impidió realizar con normalidad”, señaló Capitanich.

También, destacó la necesidad de contar con la colaboración de los vecinos. “Es muy importante trabajar en forma conjunta, para evitar la proliferación de mini-basurales o malezas que afectan la calidad de vida de las familias, como también es relevante que se respeten los horarios estipulados para la recolección diaria de residuos”, señaló.

 

ÁREAS PRESENTES

De los trabajos participaron personal de todas las Delegaciones Municipales, así como de los Centros Comunitarios Municipales (CCM), y diferentes Direcciones y áreas del Municipio, y en varios sectores, con la visita de funcionarios, entre otros el secretario de Planificación Estratégica Sebastián Agostini.

Los trabajos estuvieron diagramados por sectores, con cada sector abocado en un radio de trabajo. Por ejemplo, en la avenida Lavalle de 0 al 800, del mismo modo que en la Laprida (del 0 al 800) y en la Ávalos (también del 0 a 800) trabajó la barredora mecánica.

La Dirección de Limpieza trabajó en calles interiores del cuadrante entre las avenidas Hernandarias, Ávalos, Lavalle, Sarmiento, Alberdi y Alvear; la Dirección Operativa hizo lo mismo pero en el cuadrante conformado entre las avenidas Sarmiento, Alberdi, Laprida, Vélez Sarsfield, Las Heras y Castelli.

Siguiendo con la Direcciones, la de Carrería trabajó en la avenida Edison entre Alberdi y Las Heras; la de Paseos y Jardines por avenida Paraguay del 0 al 1200 y Rivadavia del 0 al 800.Por otro lado, los trabajos de limpieza y barrido, así como erradicación de mini-basurales y hasta desmalezado, también fueron diagramados desde las delegaciones de los barrios Villa San Martín, Mariano Moreno, Güiraldes, San Cayetano, España, Provincias Unidas, Complejo Malvinas Argentinas y Mujeres Argentinas. Además, de planificación abarcan acciones desde los Centros Comunitarios Municipales (CCM), de los barrios Villa Don Andrés y Palermo II, Santa Rita y Los Cisnes, Villa Río Negro, Independencia, 13 de Diciembre, Güiraldes, Villa Elisa, Mariano Moreno y La Liguria.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar