El PaísInformación General

YPF aplicó un nuevo aumento en el precio de sus combustibles

A 48 horas del aumento del 2,09% que aplicó Shell el domingo, YPF decidió también subir los combustibles este martes. En este caso, el alza promedio a nivel país será del 1,6% y en Capital Federal es del 1,7%.

En la provincia, los precios quedaron Súper en un $41,58; Infinia $46,08; Diesel 38,14 e Infinia Diesel a $45,02 pesos.

YPF, igual que Shell antes, justificó los aumentos por la recuperación del 12% que se registró en la cotización internacional del petróleo en enero, en relación a los niveles tocados a fines de diciembre cuando el Brent llegó a cotizar en torno a los u$s52 en el mercado de Londres. El lunes cerró a u$s62,52.

Al respecto, el referente del mercado de combustible, Miguel De Paoli, no descartó que en 2019 los precios de los combustibles sufran más aumentos, teniendo en cuenta los valores de 2018. Los incrementos, que rondarán entre 1 y 2% en las distintas compañías, que “obedece a una situación internacional relacionado al barril del petróleo”.

“Tenemos que mirar el año pasado donde el precio de los combustibles aumentó en un 75% con 12 aumentos y eso nos marca las pauta de lo que pasara en 2019. Son aumentos tenues que tiene que ver con una tendencia o efecto rebote que es un poco que se traduce en los precios internos en el país”, señaló.

De Paoli, advirtió además sobre la constante caída del consumo de los combustibles y los esfuerzos de las empresas para mantener una estabilidad. “El salario se movió un 35% en contra posición con los precios del combustible que rondaron un 75%,  obviamente hay un desfasaje en la capacidad de compra en los consumidores que se tradujo en importantes reducción en los volúmenes demandados del producto”.

Además, el referente hizo referencia también, a la alternativa que tienen los consumidores que pueden comprar el gas natural comprimido que cuesta alrededor de $18 pesos en los surtidores. “La cantidad de negocios cerrados y que lamentablemente en nuestros casos sostuvimos el eme polo con grandes esfuerzo con pautas salariales que nos permitieron acomodar al personal sin caer en los despidos.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar