DestacadasLa Provincia

Zalazar: «La circulación bajó notablemente»

La ministra de Seguridad y Justicia habló sobre los operativos que se realizan para el cumplimiento de las restricciones vigentes e instó a "quedarse en casa durante estos días". La funcionaria resaltó que "la intención es evitar el colapso del sistema de salud".

«La circulación bajó notablemente», detalló la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, después de los  operativos implementados en la provincia para dar cumplimiento a las prerrogativas del Decreto 1169 que está vigente. La titular de la cartera explicó que tanto el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) nacional como el provincial, se publicaron el viernes en horas de la tarde y durante las primeras horas de vigencia de las nuevas medidas se realizaron las tareas de difusión de las disposiciones.

Los controles estrictos comenzaron en la tarde del sábado y se hizo especial énfasis en los espacios públicos para que su uso no exceda la realización de actividad física de manera individual. Zalazar marcó que si bien en las primeras horas algunos bares y restaurantes permanecieron abiertos, «luego de las tares de disuasión pudimos notar que el acatamiento fue importante y los comercios comenzaron a funcionar con el sistema de delivery».

Zalazar indicó: «La gente respondió bien, teniendo en cuenta que la intención no es reducir la circulación de las personas sino del virus, estamos en una situación compleja que obligan a tomar medidas». También señaló que  «existe una tensión en el sistema sanitario y lo que queremos evitar es el colapso, por eso estamos trabajando fuertemente en esta cuestión»,

La titular de la cartera sanitaria instó a «quedarse en casa» y recordó que las medidas se extienden hasta el próximo fin de semana. Zalazar adelantó que «son 9 días tras los cuales vamos a retomar el análisis de la coyuntura y observaremos la situación sanitaria para resolver cómo seguimos». (Fuente: Agencia Foco)

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar