La Política

Zdero anunció proyectos para eliminar el IAFEP y el uso de celulares en las cárceles

El gobernador habilitó el período de sesiones ordinarias de la Legislatura.

El gobernador Leandro Zdero inauguró este viernes el periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura chaqueña. El mandatario acompañado de la vicegobernadora Silvana Schneider y de la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado, se explayó en el inicio sobre los inconvenientes que debió afrontar por la falta de recursos y los casos de corrupción.

“Recibimos una provincia muy mal administrada. En la provincia reinaba el desorden, el desgobierno, la desidia, el descuido, la informalidad, la imprevisión y, mucho más grave aún, una corrupción estructural que atraviesa a todo el Estado. Tenemos varias denuncias que fueron presentadas en la Justicia y seguramente se seguirán presentando en las próximas semanas muchas otras. La batalla contra la corrupción es una de nuestras banderas.  No vamos a transar con las mafias”.

En esa línea, repasó las deudas que dejó la administración anterior con la mayorista eléctrica CAMMESA, proveedores de insumos médicos y prestadores de la salud como también con quienes otorgaban mercadería a comedores escolares.

“Eliminamos la intermediación de los dirigentes sociales en el reparto de la ayuda social. Durante el mes de febrero esta gestión tuvo que asumir el pago de USD 37,7 millones por un bono emitido durante el gobierno de Domingo Peppo, y reestructurado (pateado para adelante) durante la última gestión en 2021. Se eligió honrar las deudas. La palabra más repetida en los informes que recibimos de los distintos Ministerios y organismos era desidia”, dijo el mandatario.

ANUNCIOS

Zdero destacó a Salud como uno de los ejes de su gestión y lamentó que se encontraron en galpones miles de insumos y medicamentos vencidos, valoró la vuelta de los vuelos sanitarios e indicó que se otorgarán contratos de servicios a quienes están ligados al Ejecutivo mediante el programa Expertos.

En Educación, confirmó que se otorgarán pasajes de colectivos gratuitos para docentes que deben trasladarse a otras localidades para trabajar. El desarrollo de la plataforma digital “Somos Futuro”, que integrará lo que conocimos como Ele, y sumará temáticas hoy ya indispensables: inteligencia artificial, robótica, programación y “gamificación” como contenido y herramienta y capacitación permanente a los docentes en “Nuevas Formas de Enseñar y Aprender”.

En seguridad adelantó el envió de un proyecto de ley para prohibir el uso de telefonía e internet en centros de detención, la incorporación de 400 efectivos desde agosto y la apertura del concurso para formar a policías a partir del lunes.

También, indicó que presentará un proyecto para la eliminación del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), que quedó en el centro de la escena por denuncias de corrupción y que en producción se avanzará con la ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos y el otorgamiento de créditos a productores.

AMPARADO EN LA VERDAD

 

Por último, el gobernador remarcó: “Este gobernador va de frente, sin agachadas, camina por la calle como siempre, amparado en la verdad y no en una construcción de mentiras que fue siempre el andamiaje de la gestión anterior. Chaqueños, honremos la vida, pongámonos de pie, levantémonos por sobre las injusticias, el dolor y la desesperanza. Sepan que este gobernador dialoga con todos, pero que también tiene la mano firme para plantarse cuando corresponda. Esto no es un discurso, es una decisión. De esta manera, doy por inaugurado oficialmente el periodo de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar