La Provincia

Artesanas indígenas expondrán sus trabajos en el Cecual

Un grupo de artesanas pertenecientes a la Asociación Qomlashepi Onataxanaxaipi de Fortín Lavalle expondrán hoy, a partir de las 19, en el CECUAL, los trabajos resultantes de las Mesas de Diseño Colaborativo que se realizaron a lo largo de este año.

Esta actividad es organizada por la Cadena Artesanal PRODERI del Ministerio de Producción, en forma conjunta con el Departamento de Industrias Culturales dependiente del Instituto de Cultura del Chaco.

La muestra “Ancestral y Contemporáneo”, contará con la participación de destacadas diseñadoras de indumentaria, objetos y gráfica de nuestra provincia.

El encuentro entre artesanas y diseñadoras dio como resultado el fortalecimiento de las líneas de juguetes y accesorios, el desarrollo de nuevos productos, kits de juegos, packaging y nuevo material de comunicación, como así también ? mejoras de procesos y reingeniería.

Asimismo, se celebraron en este marco cinco alianzas comerciales con importantes emprendimientos de las ciudades de Resistencia y de Corrientes. ?

Al encuentro asistirán las artesanas Eusebia Lorenzo, Analía Rodríguez, Ibel Diarte, Marisa Rodríguez, Abygail Rodríguez, Emilce Fernández, Elida Ruiz, Carina Charole, Elena Diarte, Mabel Rodríguez, Nélida Gómez y Cinthia Rodríguez.

Acompañarán a este grupo de artesanas de Fortín Lavalle las diseñadoras Anabella Oviedo, Carolina Glaghischia, Constanza Lorenzo, Emilia Velasco, Eduardo Fernández, Florencia Verón, Karina Valdez, Luján Signoris y Eugenia Kusevitzky.

La coordinación de la muestra estará a cargo de Cintia Corvalán, coordinadora de la Cadena Artesanal del PRODERI-Ministerio de Producción y de Carolina Sampor, responsable del Departamento de Industrias Culturales, Instituto de Cultura del Chaco.

La muestra “Ancestral y Contemporáneo” comenzará a las 19, en la sede del Centro Cultural Alternativo, CECUAL, ubicado en Santa María de Oro 471 de la ciudad de Resistencia.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar