La Política

Zdero se comprometió a acompañar al sector forestal con creditos y un nuevo OTBN

Ayer, en las recorridas del Gobernador Leandro Zdero por las localidades de la provincia, entregaron apoyo económico a los pequeños productoreas forestales del Chaco. También visitaron a trabajadores madereros en Rio Muerto.

El gobernador Leandro Zdero, acompañado del ministro de la producción, Hernán Halavac, estuvo en la sede de la Asociación Empresaria y Forestal del Oeste Chaqueño (AEFOCH) donde hicieron entrega de 21 beneficios a productores forestales.

Los certificados corresponden al plan de “Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos” (Ley N°26.331) destinados a la restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de bosques nativos.

En el acto, Zdero expresó que “Estos beneficios, están destinados a productores forestales que trabajan responsablemente y fomentan el cuidado de nuestros montes para reforestar”. Además anunciaron una línea de créditos que van a poder obtener para trabajar en el cuidado de los bosques y un prestamo para la compra de equipamientos y maquinarias.

El gobernador insistió en la necesidad de contar con una Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos y en este sentido manifestó: “lo que queremos hoy, es encontrarnos todos juntos trabajando para apoyar al que se rompe de sol a sol, es por eso que trabajamos fuertemente para que en este año tengamos la Ley de OTBN, muy necesaria y es lo que los chaqueños estamos esperando hace mucho tiempo. Debemos cuidar nuestros bosques y darle reglas claras al productor forestal, al ganadero, al agrícola, para tener así una planificación seria y responsable en la provincia del Chaco” finalizó.

El ministro Halavacs expresó: “para nosotros es fundamental ese contacto, que nos cuenten lo que les pasa y de esa manera, comenzar a trabajar juntos para poder solucionar cada uno de los inconvenientes; queremos decirles que hay un gobierno que cree, confía y valora el esfuerzo, que hacen día a día, para lograr una provincia mejor”.

“ACOMPAÑANDO A QUIENES TRABAJAN DE SOL A SOL”

En otra visita dentro de la recorrida por localidades del interior, el gobernador visitó un emprendimiento aserradero en la localidad de Río Muerto. “Agradezco que nos hayan recibido, a Miguel y a Esteban, que, a través de este emprendimiento, le dan trabajo a más de cien familias y siguen creyendo en un nuevo tiempo para el futuro del Chaco” expresó.

“Vamos a ordenar la provincia mediante políticas claras en cada sector, especialmente en el ordenamiento territorial” indicó Zdero, y reiteró la urgencia de aprobar un nuevo Ordenamiento Territorial para los bosques de la provincia “nos comprometemos en colaborar con una ley que brinde certidumbre a los productores y permita cuidar los montes de manera responsable, además de proporcionar créditos que los apoyen”.

Miguel López, uno de los dueños del emprendimiento agradeció la presencia del gobernador y del ministro de la producción en la zona “Somos generadores de obras y queremos seguir adelante con nuestro sector; de ahora en más con una perspectiva mucho más positiva” manifestó.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar