La Provincia

Zimmermann anunció que la red troncal del gasoducto ya está finalizada

“Desde el Plan Belgrano y todo el Gobierno nacional estamos más que felices de poder decirles a los chaqueños que la obra de red troncal está finalizada, y seguiremos trabajando en el control sobre las obras restantes, como las de las conexiones domiciliarias”, señaló.

De acuerdo a lo expresado por Zimmermann, “son dos las grandes noticias que nos llevamos de este encuentro: en primer lugar, que la obra de la red troncal del Gasoducto está terminada en lo que corresponde a las provincias de Chaco y Santa Fe, y el ducto correspondiente ya cuenta con gas circulando, y ahora restan hacer las obras de conexiones domiciliarias, y para ello ya se está trabajando en conjunto con la provincia en los estudios de pre factibilidad, y con la empresa concesionaria del servicio de distribución (Gas Nea)".

“Como segunda gran noticia, hay que destacar que el gas que traerá el gasoducto es propio, ya que gracias al aumento en la producción de Vaca Muerta, el bombeo se realizará desde allí y no desde Bolivia como se planteó en el esquema original. Por ese mismo motivo, ese gas producido en nuestro país ya está en el ducto listo para ser distribuido no solo a hogares sino también a industrias y parques industriales”, detalló.

En relación a la cuestión de producción energética, Zimmermann manifestó que “las proyecciones sobre la producción de gas natural de Vaca Muerta nos muestran que dentro de 2 años podríamos tener plena autonomía de gas, e incluso exportar a Chile, como ya se anunció”.

 “Estamos más cerca de que los chaqueños tengan gas natural en sus casas, de que las industrias tengan gas natural en su fábrica. Es un enorme avance para la provincia” afirmó

“También es una gran noticia el hecho de que el gas que consumiremos en nuestra provincia sea de producción argentina, ratificando así el gran trabajo que se viene realizando en recuperar la autonomía energética de nuestro país, con todo lo que eso significa desde el punto de vista de la producción, el desarrollo y el empleo”, sostuvo.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Cerrar