La Provincia

“Zona cardioprotegida”: el Jaime Zapata cuenta con ambulancia y desfibrilador nuevos

El Instituto del Deporte Chaqueño entregó una ambulancia y un desfibrilador el polideportivo Jaime Zapata, para cuidar la salud cardiológica de la gran cantidad de personas que concurren al centro.

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH), Fabio Vázquez junto al vicepresidente Gabriel Pellegrini inauguraron anoche la temporada de actividades acuáticas en la pileta climatizada del Polideportivo “Jaime Zapata”.

Entregaron un desfibrilador para la institución y confirmaron que, con la disponibilidad de una ambulancia en el lugar, de 18 a 21 horas, el espacio se constituye en zona cardioprotegida.

Remarcando la gran concurrencia del espacio deportivo (del barrio y otros puntos de la ciudad), Vázquez remarcó que “por lineamiento del señor Gobernador, tenemos trabajar con la gente, cerca de la gente y de forma gratuita”.

 

CRONOGRAMAS

Con un turno de 7 de la mañana hasta las 13,y otro de 14 a 20, aprovechan el espacio personas de diferentes edades, así como adultos mayores y personas con discapacidad. “Aquellas personas que tienen algún tipo de rehabilitación que hacer, inducida o pedida, solicitada por el médico, y también aquellos que por prescripción médica simplemente le permiten y le piden, le solicitan que haga una actividad como la natación”, aclaró Vázquez, ratificando que se dará prioridad a los adultos mayores.

Entre otras cuestiones, el titular de la cartera deportiva recordó un problema con la caldera, que fue solucionado a partir de la articulación con el personal de Obras Públicas, trabajos de pintura y algunos arreglos y mantenimiento. En esa línea remarcó que, a partir de un trabajo mancomunado, se comenzó a trabajar para que el predio sea un área “cardioprotegida” y celebró la posibilidad de contar con un desfibrilador que “es un salvavidas para las personas”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar