DestacadasEl País

Llegó un nuevo lote de vacunas con 811.000 dosis de Astrazeneca

Estas vacunas arribaron desde México y forman parte del acuerdo bilateral de producción del principio activo en la Argentina y posterior formulado y envasado en ese país. El lunes se espera la llegada de 934.200 dosis del mismo laboratorio y se alcanzará un total de 20 millones recibidas.

El sábado a la noche llegó un vuelo de Aeroméxico al Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde México con 811.000 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus. Se espera una nueva llegada de 934.200 dosis del mismo laboratorio con las que se completarán un total de casi 20 millones de dosis recibidas en la Argentina desde el inicio de la pandemia.

El vuelo aterrizó a las 20:57 en el aeropuerto de Ezeiza con dosis que forman parte del acuerdo bilateral con México, que permitió la producción del principio activo en Argentina y el posterior formulado y envasado en el país azteca. En la misma linea, el Gobierno nacional precisó que el próximo lunes a las 06:40 se sumarán «otras 934.200 dosis del mismo laboratorio, de producción local y formuladas en Estados Unidos», que le permitirán al país «alcanzar las 20.677.145 vacunas recibidas».

Las nuevas dosis fueron recibidas en Ezeiza por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien destacó que la campaña de «vacunación va avanzando».»Es un adelanto que nos ha dado México de sus vacunas por la situación epidemiológica de Argentina, ese fue el motivo del viaje con (la asesora presidencial) Cecilia Nicolini», explicó Vizzoti.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana fueron distribuidas 18.853.790 vacunas en todo el país, de las cuales ya fueron aplicadas 16.102.741: 12.879.690 personas recibieron la primera dosis y 3.223.051 ambas. (Fuente: Ámbito)


Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar