El País

Macri minimizó los errores y defendió los tarifazos

 

El presidente, Mauricio Macri, intentó justificar la serie de marchas atrás forzadas que debió dar en los últimos meses y afirmó que “nunca hubo un gobierno tan activo que ha hecho tantos cambios, tantas reformas”. "Yo cada vez que me equivoco, lo reconozco, rectifico. Lean  el Boletín oficial de los últimos 14 meses y el Boletín oficial de los 14 meses anteriores. Debe haber varias veces más decisiones”, dijo el mandatario.

En poco más de un año de gobierno, Macri debió dar marcha atrás en varias ocasiones con decisiones políticas que levantaron polémica. El primer caso fue el del intento de nombrar por decreto a dos jueces de la Corte Suprema.

Luego siguieron: correcciones y revisiones a los desproporcionados aumentos de tarifas, la marcha atrás con declarar movible el feriado del 24 de marzo, la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso luego de aprobar la reforma de ART por decreto, la vuelta “a foja cero” del acuerdo del Correo que condona la deuda de su familia con el Estado, el cambio en la fórmula para calcular el porcentaje de aumento semestral de las jubilaciones

"En el contexto de todo lo que hemos hecho, no me parece justo que digan 'tantos errores'. Son cuatro o cinco errores dentro de miles de decisiones. Y que en la mayoría de los casos no había hechos consumados, se pudieron rectificar, corregir", insistió el mandatario en una entrevista con Canal 9.

Macri también habló sobre las elecciones de octubre y se mostró confiado en el desempeño de Cambiemos. "Argentina se puso en marcha, y eso la mayoría de los argentinos lo va a valorar y nos van a volver a apoyar en octubre para confirmar este rumbo", opinó.

Consultado sobre si la estrategia del oficialismo será intentar polarizar con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo consideró “un razonamiento absurdo". "Yo no puedo privilegiar una rival política con la cual no he podido encontrar siquiera las coincidencias para hacer un intercambio de atributos. No puedo pensar que es bueno tener como principal rival político a quien cree en lo que hizo en la última década, que trajo tanto daño al país", dijo.

 

TARIFAZOS

En la entrevista, el presidente defendió los tarifazos y el endeudamiento, al sostener que: “El mundo nos está prestando 50.000 millones de dólares por año para refinanciar lo que vence y endeudarnos un poco más hasta que vayamos ordenándolo". Sostuvo que “para tener infraestructura para crecer, hay que pagarla”.

"Sufrí como si fuese yo el que tengo que pagar cada vez que tuve que hacer un aumento. Lo hago porque estoy absolutamente convencido de que es necesario para volver a crecer, para volver a tener una economía sin inflación", completó Macri. (Fuente: Página 12

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar