DestacadasLa Provincia
Tendencia

Un centro médico de la UNNE también hará análisis de COVID-19

El Instituto de Medicina Regional ubicado en el campus de Resistencia de la UNNE será otra sede donde se enviarán muestras para ser analizadas por coronavirus. La Universidad, mediante convenio, aportará con el lugar, el equipamiento y recurso humano especializado.

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) suma un nuevo aporte a la prevención y erradicación del coronavirus. A partir de un convenio firmado con el Gobierno de la provincia de Chaco, puso a disposición las instalaciones, personal y maquinaria del Instituto de Medicina Regional (IMR), para que se analicen muestras para el diagnóstico de COVID-19.

Así, el Instituto se constituye en un nuevo centro de análisis para la provincia y se proyecta realizar un promedio de 25 diagnósticos relacionados a la COVID-19 por día. “A pedido del Gobierno de Chaco hemos puesto a disposición el Instituto de Medicina Regional de nuestra universidad, que está localizado en el Campus de Resistencia, donde hay un equipo de profesionales altamente calificados», explicó la rectora Delfina Veiravé tras el acto de firma del convenio, que tuvo lugar hoy, en el despacho del gobernador, Jorge Milton Capitanich.

“Hemos firmado un acuerdo para establecer las condiciones de ese servicio que la universidad está prestando, en relación al equipamiento y a todo lo que se requiere para esta actividad tan importante para la detección precoz y sumar así a paliar el contagio de esta epidemia que estamos sufriendo”, agregó en declaraciones a Chaco Tv.

“Muchas gracias por la gentileza y el trabajo. Realmente es una contribución extraordinaria”, valoró Capitanich durante la firma del acuerdo.

La rectora de la UNNE informó también al mandatario provincial sobre otras acciones que la Universidad está realizando a través de las distintas Facultades e Institutos, en el marco del accionar del ámbito universitario a modo de aporte para la contención. “Todo lo que la universidad pueda hacer y aportar, que de hecho lo estamos haciendo en otras líneas de trabajo”, dijo Veiravé.

 

EL APORTE DEL IMR

El trabajo del IMR es el de recibir las muestras que desde el Ministerio de Salud Pública de Chaco envían, tal como vienen realizando con otros centros de diagnóstico. “Por lo cual los pacientes no van a ir al instituto, ni personal del instituto va a tomar muestra de los pacientes”, aclaran.

“En el IMR se realiza la extracción del material genético del virus y su amplificación mediante Reacción en Cadena de la Polimerasa en tiempo real (‘real time PCR’)”, explicó el director del IMR, Luis Merino.

“El Instituto colabora con la infraestructura, el personal especializado y aparatología”, señaló en tanto en declaraciones a Radio Unne, 99.7, y explicó que para el trabajo se armaron equipos con los y las docentes investigadores/as que componen el personal de planta, y también algunos becarios.

“Todo el personal decidió ponerse a disposición de esta situación”, destacó también el doctor Gustavo Giusiano, del Área Micología del IMR.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar