Deportes

Murió el exfutbolista Tomás Felipe «Trinche» Carlovich

El exfutbolista Tomás «Trinche» Carlovich, nacido el 19 de abril de 1936, falleció ayer a los 74 años en Rosario mientras era operado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez a raíz de las lesiones craneanas sufridas hace dos días cuando lo asaltaron para robarle su bicicleta, según confirmaron sus familiares y fuentes médicas.

Trinche Carlovich, una gloria del fútbol argentino que jugó casi toda su carrera en Central Córdoba de Rosario, estaba internado desde el miércoles y no superó la intervención quirúrgica a la que fue sometido a raíz del edema cerebral que padecía, debido a las lesiones que le ocasionaron unos jóvenes quienes le robaron su bicicleta.

Carlovich fue asaltado en el barrio Azcuénaga y los golpes sufridos le ocasionaron un grave traumatismo de cráneo, así llegó al centro médico con alteraciones neurológicas y enseguida entró en coma.

El rosarino se convirtió en un «mito futbolero» cuando en la preparación para el Mundial de Alemana ‘74 el seleccionado argentino jugó un amistoso con un combinado rosarino con figuras, como Mario Alberto Kempes y Mario Zanabria, resultando Trinche la estrella del partido.

Los rosarinos le dieron una lección a Argentina en el estadio de Newell´s. En el entretiempo, el entrenador del combinado nacional, Vladislao Cap, le pidió a su par rosarino que sacara a Carlovich.

«Este juega mejor que yo», llegó a decir una vez Diego Maradona en alusión a Trinche, en una frase que define el respeto que imponía su calidad futbolística.

Carlovich, jugó en Rosario Central (1969-1970), Flandria (1971), Central Córdoba (1972-1973, 1978 y 1980-1982), Independiente Rivadavia Mza. (1976), Colón (1977), Dep. Maipú Mza. (1978-1979), Andes Talleres de Mza. (1979) y Newell´s de Cañada de Gómez (1985).

 

DETUVIERON A UN SOSPECHOSO

Luego de que se confirmara la muerte de Tomás Felipe “Trinche” Carlovich, quien falleció luego de una operación en la cabeza a raíz de un fuerte golpe con una pala que le dieron para robarle la bicicleta el pasado miércoles, la Policía de Rosario confirmó la detención de un hombre que podría ser el autor del cobarde hecho.

La fiscal Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos, fue quien ordenó el allanamiento luego del llamado de un vecino al 911. De esta manera, pasado el mediodía se detuvo a un hombre de unos 30 años, quien sería integrante de una banda denominada la Banda de los Crepín.

Según informaron las autoridades de seguridad, se secuestraron prendas similares a las que se observaron en las cámaras de video que registraron el ataque, aunque no se encontró la bicicleta que le robaron a Trinche. El domingo, será la audiencia imputativa, donde lo calificarán como homicidio en ocasión de robo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar