DestacadasPoliciales

Caso Lorena Romero: Hallaron sangre en la casa de los tios de Ezequiel Ramos y podría quedar en libertad

Efectivos del Departamento Investigaciones Complejas realizó nuevos allanamientos en el marco de la causa por el femicidio de Lorena Romero. Hallaron manchas de sangre y elementos de interés para la causa. Además, el Juzgado de Garantías N° 1 ordenó el cese de prisión para Ramos. 

Por orden del fiscal a cargo de la investigación Héctor Valdivia, se procedió ayer por la noche al allanamiento en el domicilio de los tíos de Ezequiel Ramos ex pareja de la víctima y detenido por el crimen.

Herramientas. Caso Lorena RomeroSegún informaron fuentes policiales, en la vivienda ubicada en calle Fortín Alvarado, hallaron machas de sangre en la vivienda y en elementos que habrían sido utilizados para cometer el crimen.

«La fiscalía realiza el allanamiento en horas de la noche porque de esa forma la luz detecta de manera más sencilla la sangre”, sostuvo el procurador Adjunto de la Provincia, Miguel Fonteina, y agregó son manchas de sangre que serán cotejadas con los peritos para determinar a quién pertenece”. Además, también confirmó que las herramientas tienen machas de sangre y filamentos de cabellos que serán sometidos a pruebas de ADN.

Se procedió a la búsqueda de rastro por parte de la división Canes con resultados negativos; y la búsqueda de muestras hemáticas empleando luces forenses y reveladores químicos arrojando resultados positivo. Además, se secuestró dos moladoras de pequeño tamaño, una sierra de mano, una trincheta, elementos que reaccionaron a las luces forense.

Asimismo, se halló en la parte trasera del domicilio manchas las cuales reaccionaron a las luces forense en cuanto a muestras hemáticas. En ese sentido, señaló que hay una orden de captura provincial y nacional para el tio y primo de Ramos.

 

RAMOS PODRÍA QUEDA EN LIBERTAD

Así lo confirmó Fonteina, en dialogo con La Radio, ayer la Juzgado de Garantías N° 1 ordenó el cese de prisión para el único detenido por el asesinato de Lorena Romero, su exnovio Ezequiel Ramos. «Ayer la defensa presentó ante la jueza el pedido de libertad, la magistrada evaluó los fundamentos y dispuso la libertad de Ezequiel Ramos bajo ciertas pautas de conductas».

Ante este requerimiento, el fiscal Héctor Valdivia fijó apeló a la orden para seguir manteniendo la prisión preventiva y pidió una caución de 500 mil pesos para efectivizar la libertad del imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio.

Por ahora, la Cámara de Apelaciones verificará si corresponde confirmar la disposición de la fiscalía o darle base a lo que estableció la defensa.

Allanamientos. Caso Lorena RomeroEL CASO

Lorena Romero desapareció de su casa el 10 de junio. Una semana más tarde, la policía local de la ciudad santafecina de Santa Fe alertó sobre el hallazgo de un cadáver con similitudes en el río Paraná por parte de uno pescadores, que luego se confirmó que se trataba de Lorena.

La causa caratulada “Calizaya Medina Gonzalo Gerardo S/Homicidio”, tiene como imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio a Exequiel Ramos y un hombre de nacionalidad boliviana que quedó imputado por encubrimiento agravado tras presentarse a la Policía y revelar que le había comprado un celular a la víctima de 21 años.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar