La Provincia

En Isla del Cerrito, reclaman paritarias y aumentos sin cobrar

Trabajadores municipales de Isla del Cerrito afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se declararon en estado de asamblea permanente, a la espera de una respuesta del intendente, José Luis García, quien adeuda un 13 % de aumento desde 2016, que fue firmado en un acta acuerdo y jamás se cumplió.

El secretario General de la ATE Chaco, Mario Bustamante, y el vocal, Miguel Sánchez, participaron durante la jornada de hoy, junto a los delegados del sector, de una asamblea en el municipio, donde los trabajadores reclaman se cumpla el compromiso asumido por el intendente el año pasado y se abra la discusión salarial para 2017. “El intendente intentó desligarse la responsabilidad asumida, aduciendo que no cuenta con los ingresos necesarios de la coparticipación para poder encarar cualquier tipo de proceso”, denunciaron desde el sindicato.

En tanto, Sánchez aseguró “que Isla del Cerrito ha recaudado durante estos meses de verano como nunca antes, ya que por medio de planes nacionales del Ministerio de Ambiente de la Nación la posicionaron como un polo turístico en la región, recaudando con el campin, con la pileta, con la hostería, con impuestos directos del Municipio, generando recursos propios; pero ese dinero no lo ven los municipales”.

Anunciaron finalmente que los trabajadores continuarán en estado de asamblea permanente y participarán activamente de los paros convocados por la ATE para el lunes y martes, movilizándose a Resistencia para visibilizar esta situación.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar