La Provincia

Crearon la primera Federación de Centros de Estudiantes de Chaco

El evento contó con la participación de 350 jóvenes integrantes de 140 centros de estudiantes de escuelas secundarias de distintas localidades de la provincia.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Aldo Lineras, acompañó ayer el inicio del Encuentro Provincial para la Conformación de la Federación de Centros de Estudiantes de Nivel Secundario (FeCENS), realizado en la EES 11 “Lino Torres” de Resistencia. El evento contó con la participación de 350 jóvenes integrantes de 140 centros de estudiantes de escuelas secundarias de distintas localidades de la provincia.

En la oportunidad, el ministro destacó que Chaco es pionero en la conformación de una federación de centros de estudiantes, y que la FeCENS permitirá «tener una visión conjunta a nivel provincial, tanto en lo que refiere a necesidades como a perspectivas para el desarrollo» de las escuelas secundarias. Entre las funciones que asumirá el cuerpo, adelantó que realizará un «trabajo de compatibilización», porque podrá «efectuar planteos en términos de política educativa, pedagógica, planes de estudio, régimen académico, pero además puede acompañar a algunos centros de estudiantes que tienen problemáticas muy particulares» y «esta fortaleza que hace la unión es lo que justifica su creación».

“Cuando tomamos la gestión, arrancamos con unos 60 centros de estudiantes; hoy estamos en 175 constituidos, y tenemos todavía un panorama de crecimiento allí. Es una gran satisfacción poder haber dado cumplimiento a la meta que nos pusiera el gobernador de fomentar la creación de centros de estudiantes y de constituirlos en esta federación”, expresó Lineras.

Además, estuvo presente el director de Articulación con la Sociedad Civil del Ministerio de Educación de la Nación, Alberto Croce, quien aseguró que el encuentro «es uno de los hechos más importantes que pasarán en el sistema educativo, porque conformar una federación de centros de estudiantes, con la presencia de tantos colegios de la provincia, sin duda marca un hito en la historia de Chaco para todos los chicos, chicas y docentes que son los protagonistas».

Luego de una jornada de debate, las y los jóvenes presentes eligieron a sus representantes entre tres listas postuladas: Unión Estudiantil Federal de Chaco (UEFCh), Alianza Estudiantil por la Patria Chaqueña (AEPCH) y Unión de Estudiantes Secundarios (UES), siendo AEPCH la lista más votada.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar