DestacadasLa Provincia
Tendencia

Capitanich: “Queremos tener la canasta alimentaria con productos chaqueños”

El primer mandatario estuvo en Lapachito y La Verde. Visitó varios emprendimientos y fábricas locales impulsado la consigna de la producción local. Además, habló con los intendentes sobre la posibilidad de avanzar de un centro tecnológico  para realizar trámites en las ciudades.

El gobernador Jorge Capitanich visitó el lunes Lapachito y La Verde. Se reunió allí con los intendentes Roberto Domínguez y Ramón Peña, respectivamente, y recorrió un frigorífico, un tambo lechero, una metalúrgica y el barrio Kilómetro 2 que se encuentra en el límite de ambas localidades.

“Queremos tener la canasta alimentaria con productos chaqueños, que en Lapachito y en La Verde se produzca y la plata quede acá, mejorando la calidad de vida de nuestras comunidades con más empleo y mejores ingresos”, expresó Capitanich.

El frigorífico Nelson Pinatti SRL se extiende a lo largo de 2 hectáreas, tiene 30 trabajadores, una capacidad de faena de 47 animales vacunos por día para producir carnes y chacinados, y proyecta incorporar productos porcinos.

En La Verde, el mandatario visitó el tambo lechero que lleva el nombre de la localidad; el emprendimiento se extiende a lo largo de 42 hectáreas, donde crían cuatro vacas lecheras con sus terneros. El tambo tiene una producción semanal de 350 litros de leche, y mensualmente produce 30 kilos de queso y otros 15 de dulce de leche.

Por último, recorrió la metalúrgica familiar de Matías Canal, que fabrica juegos de plazas y otros lugares públicos de esparcimiento, gimnasios al aire libre, juegos adaptados para personas con discapacidad, columnas de alumbrado público, cestos de basura y bancos. Allí pudo observar la recuperación del parque urbano de Lapachito a través del trabajo de la empresa con el municipio.

También visitó el barrio Kilómetro 2, que se encuentra en el límite de ambas localidades y que necesita una extensión desde la repotenciación del barrio Quijano, el que se encuentra al lado, para proveer de agua a 120 familias.

“Trabajamos en la defensa de la industria chaqueña, generamos todas las condiciones para que las y los productores crezcan y aumenten su producción”, ratificó el gobernador tras visitar los emprendimientos productivos, acompañado por el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, y por el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo.

 

DESCENTRALIZACIÓN

 

En la ocasión se reunió con los intendentes locales y consideró que “están haciendo un trabajo excelente, conscientes de las demandas de las comunidades”. En esa línea insistió con la necesidad de instalar la agenda digital y recuperó una propuesta de campaña para unificar los trámites de los vecinos en un solo edificio tecnológico, como parte de la estrategia de descentralización. “Es importante que las y los chaqueños puedan realizar todo tipo de trámites y consultas desde sus localidades, sin la necesidad de tener que trasladarse a la capital chaqueña”, explicó.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar