La Provincia

Gustavo Martínez recibió a vecinos que piden relocalizar los boliches

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez y un grupo de ciudadanos que integran Vecinos Autoconvocados Resistencia se reunieron para debatir sobre diversos temas que preocupan a la comunidad. “La actividad nocturna dentro de la ciudad fue el eje principal del encuentro, fundamentalmente el funcionamiento de boliches bailables, expendio de bebidas alcohólicas, los controles sumamente necesarios dentro del casco céntrico de la ciudad”, comentó el concejal y resaltó que “es imprescindible que no se habilite ni un boliche más dentro del macrocentro de Resistencia”.

Destacó la vocación de estos vecinos, su compromiso y “el trabajo que realizan en exigir a las autoridades el cumplimiento de la norma y la instauración de nuevos marcos regulatorios que permitan mejorar la regulación de la ciudad”.

 

Habilitaciones

transitorias

Otra de las cuestiones que se abordó fue la necesidad de establecer una expresión de “no validez de documentación que no sea la definitiva y habilitante para el comercio en cuestión”. Y Martínez fundamentó esto en que “hay muchos boliches que funcionan con una habilitación transitoria”, lo que aseguró que es ilegal y que “no debe funcionar ninguna actividad comercial con habilitación que no sea la definitiva”.

 

Relocalización

de los boliches

Además, el edil comentó que se conversó sobre la necesidad de avanzar con una propuesta que se ha presentado en el Concejo Municipal y un debate de fondo, de una ordenanza que regule esta actividad, la relocalización posible de todos los boliches que actualmente funcionan en el centro y trabajar en forma conjunta con empresarios y todos los sectores que tienen como fuente laboral esta actividad. A lo que sumó el tratamiento de otros temas como “el análisis de la ordenanza General Tributaria, del Código Ambiental que se encuentra en debate en el Concejo, la participación de este grupo de vecinos en lo que hace el Código de Planeamiento Urbano”, e invitarlos a participar “en el Reglamento General de Construcción, y en el diagrama de un mayor control para la propia gestión municipal”.

Y remarcó lo importante de que “los vecinos trabajen en participar más de cerca y de adentro de los procesos mediante los cuales se desarrollan las políticas municipales que a veces entre el título y el resultado final, hay un proceso en el medio que debe ser auditado para que se desarrolle en forma correcta”.

 

Plenario en

conjunto

El presidente del Concejo detalló además que existe una propuesta que nace de Vecinos Autoconvocados, relacionada a la actividad de los boliches en el casco céntrico de Resistencia y toda la actividad de la noche, la cual se transformó en instrumento legislativo a través de una propuesta de tres legisladores municipales. La cual “se va a poner en debate, según lo establecido por el reglamento interno del Concejo, en dos comisiones que son la de Servicios Públicos y la Comisión de asuntos generales”. Y luego se realizará un plenario para que “en forma conjunta se concrete este debate con instituciones con las que ya vienen trabajando como la Justicia Provincial y municipal, los dos gobiernos y la fuerza de seguridad, entre otros”.

Y finalizó resaltando que “la idea es lograr una ordenanza en el menor tiempo posible y a su vez el debate de los otros instrumentos como el Código de Planeamiento Urbano y Territorial, el reglamente general de construcción, el código Ambiental que son herramientas fundamentales para el desarrollo y crecimiento de la ciudad”.

 

Palabra de

los vecinos

Alfredo Rodríguez, referente de Vecinos, celebró la reunión y aclaró que lejos del color partidario de los funcionarios lo que buscan es encontrar soluciones para las problemáticas que los aquejan como comunidad.

“Es prioritario para nosotros resolver el problema de la nocturnidad y la reubicación de los locales bailables de Resistencia”, aseguró el referente y dijo: “Creo que lo vamos a poder lograr con la buena voluntad de los funcionarios, pero el mensaje general que tienen que tener en cuenta los vecinos es que las cuestiones se alcanzan a través de la unión, la coherencia y siempre con la persistencia, sin dejarnos cansar por los sistemas burocráticos”. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar