Policiales

Sáenz Peña: choferes de colectivos reclamaron por más seguridad

Luego del ataque a un chofer de la Línea Urbana de Sáenz Peña, Línea 1, los choferes se reunieron ayer por la mañana para manifestar su malestar y pedir mayor seguridad al trabajar.

 "Todos los días somos víctimas de algún ataque en los barrio san Cayetano, Sarmiento, Solidario, Matadero, todos los días tenemos rotura de vidrios, los muchachos ya no saben qué hacer, muchos de ellos no quieren ingresar a los barrios porque tienen miedo. Lo que sucedió este domingo es el colmo, qué están esperando que muera un chofer", señalaron los choferes que se concentraron en el galpón de la empresa.

Según indicó diariochaco.com, manifestaron que “si continúan estos ataques vamos a suspender el servicio en horas de la noche porque no podemos esperar que muera uno de nosotros", indicó el chofer Daniel Villalba.

 Por su parte el secretario del gerentes de la Empresa San Roque, Emanuel Suedan, dijo que “la situación está llegando a un límite que se hace muy riesgoso para los empleados, para los pasajeros transitar por algunos barrios, se está perdiendo el derecho a trabajar libremente, porque no se está trabajando seguro. Los pasajeros seguramente estarán con miedo porque estos ataques son recurrentes”.

 En este sentido, explicó que en los últimos “15 días son 20 las denuncias por distintos ataques que se hicieron y la policía no ha podido dar con ninguno de los atacantes asegurando que se tratan de hechos aislados”. Y añadió: “No es intención de la empresa restringir el horario de los recorridos, pero estamos realmente preocupados, esperamos que entre la Policía, las autoridades municipales y la empresa se pueda crear una buena estrategia para solucionar este inconveniente”.

 

INCIDENTES Y ROBOS

 

Ataques externos, destrozos y robos son algunos de los hechos que dan de forma sistemática en los recorridos de la Línea 1 del transporte urbano saenzpeñense. El domingo, un chofer del interno 42 había comenzado su turno minutos antes de las 13:30 en la terminal con cabecera en el barrio Solidario. A pocas cuadras del lugar sufrió el ataque de un hombre, que en aparente intención de robo, subió a la unidad y lo atacó, golpeándolo con un ladrillo. El chofer quedó al borde del desmayo, identificado como Gabriel Arregín, de 23 años, perdió el control y la unidad casi terminó arriba de la vereda ante la maniobra del chofer herido.

Los vecinos intervinieron para que el delincuente no consumara el robo y de inmediato llamaron a la ambulancia para que el trabajador recibiera asistencia y sea trasladado al Hospital 4 de Junio, informaron desde la agencia del Diario Norte. 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar