La Ciudad

Capitanich: “Macri le quitó 500 cuadras de pavimento a Resistencia”

En un breve acto junto a más de 300 vecinos de barriadas de la zona, el intendente Jorge Capitanich anunció que el Municipio de Resistencia licitará la obra de pavimento urbano de 13 cuadras que comprenden un sector de la avenida Lavalle y de la calle Andreani, beneficiando directamente a barriadas populosas como Villa Chica, Villa Encarnación del Niño Jesús, Villa Perrando y Santo Domingo, e indirectamente a otras tantas. “En menos de dos años habremos pavimentado 464 cuadras, es decir más de lo que hizo el gobierno de Cambiemos de Aída Ayala en 12 años de gestión”, señaló el jefe comunal.

En el mismo sentido, recordó que las cuadras de pavimento urbano podrían ser aún más en todo Resistencia, pero mediante una maniobra total y absolutamente discriminatoria, el Gobierno de Cambiemos.

“El gobierno que encabeza Mauricio Macri y al que representa Aída Ayala en el Chaco, le quitó a los vecinos de la capital chaqueña, 500 cuadras de pavimento urbano que Resistencia tenía financiados con recursos provenientes de organismos internacionales y nacionales. Las avenidas Alberdi, San Martín, Juana Azurduy, Falcón; los accesos barrios de la zona oeste y las 337 cuadras previstas en la Corporación Andina de Fomento (CAF) fueron anulados por razones de discriminación política”, rememoró Capitanich.

Más allá de los inconvenientes, el Municipio avanzó en un esquema de trabajo para generar más y nuevos recursos, que permita, más allá de las trabas del Gobierno nacional, avanzar para mejorar la calidad de vida de los vecinos, y tener una ciudad cada vez más linda y con mayor infraestructura.

“En menos de dos años, haremos más que ellos en 12 años, y al ritmo actual en que se ejecutan las obras, se terminarán más de 1.000 cuadras de pavimento urbano en 4 años de gestión, cifra equivalente a los 40 años de gestión, anterior a la actual”, graficó el jefe comunal.

 

Pavimento para una zona populosa

Acompañado de los vecinos, Capitanich informó que la pavimentación de las 13 cuadras se realizará con recursos municipales. El pavimento urbano comprende la avenida Lavalle entre las calles Raúl B. Díaz y Andreani en sus dos manos (10 cuadras en total). A ello se agrega la calle Andreani, justamente entre avenida Lavalle y calle La Rioja (otras tres cuadras).

El trabajo comprende además obras complementarias como desagües pluviales; alumbrado público con luminarias de LED en columnas de simple y doble pescante; y señalización vertical compuesta de nomencladores urbanos, y las correspondientes rampas para vecinos con capacidades diferentes.

“Será una obra de relevancia para toda la zona, que completará y unirá la trama pavimentada existente, conformando un importante corredor vial entre las avenidas Lavalle y 25 de Mayo”, manifestó Capitanich.

Se beneficiará directamente a un importante sector de la capital chaqueña, comprendido por las Chacras 114, 115, 118 y 119, donde se ubican barriadas muy populosas como Villa Chica, Santo Domingo, Villa Encarnación del Niño Jesús, Villa Perrando y otros.

 

RESPALDO

Durante su diálogo con los vecinos, Capitanich destacó la ejecución de obras claves, que se efectúan pese a la política discriminatoria hacia el Chaco y las provincias en general que ejecuta el Gobierno Nacional de Cambiemos.

“Es necesario, para que podamos seguir trabajando junto al pueblo, que ustedes, los vecinos nos apoyen este 22 de octubre con el voto, y le pedido lo hacemos con mucha humildad, pero con mucha convicción”, señaló

“Es que realmente, en estos dos años de Gobierno nacional de Cambiemos, solamente cambiamos para peor”, agregó Capitanich y enumeró: “En este tiempo, Cambiemos le sacó a los vecinos de Resistencia, 500 cuadras de pavimento urbano. En estos dos años, cambiemos no inició ninguna obra nueva en Chaco; y tampoco terminó ninguna, y todas las que se hicieron como escuelas, es posible gracias a que dejamos dinero para financiarlas”, señaló.

Así mismo, Capitanich señaló que el gobierno de Cambiemos, “discrimina a la provincia, pretende un ajuste fiscal bajando impuestos a los ricos y perjudicando a los pobres; pretende que Aída Ayala vaya al Congreso para levantar la mano a favor del centralismo porteño y en contra de la coparticipación del Chaco. Han aumentado el déficit fiscal, aumentaron la deuda en 105.000 millones de dólares, financiaron la fuga de capitales en 37.000 millones de dólares y nada de eso se observa en empleo ni en obras”, agregó.

Es por eso que “pedimos el acompañamiento para los candidatos del Frente Chaco Merece Más, para seguir haciendo cosas por y para la gente, porque nosotros representamos al pueblo a diferencia de Cambiemos que destruyó el salario, el consumo, no obtuvo inversiones significativas, abrió las importaciones para destruir la industria nacional y el empleo; en un acto vergonzoso sus funcionarios son millonarios con cuentas en el exterior; en definitiva son más de lo mismo de la vieja oligarquía asociada a las empresas multinacionales que pretenden saquear el país con un proyecto neoliberal que hará explotar por los aires al país”, finalizó el intendente.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar